40 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

3 DE ESPADAS

3 DE ESPADAS
Del 30 de marzo al 17 de junio

Esta exhibición de Nicolás Robbio integra el Programa Narrativas Cruzadas del Ministerio de Cultura porteño, una iniciativa que implica distintas formas de entender las dinámicas artísticas que atraviesan las colecciones a partir de la innovación, las modas y el color, con nuevas exhibiciones, formatos y soportes. El Eje Innovación apunta a activar nuevos sentidos desde lo interactivo, lo sonoro y lo audiovisual.

 

3 de espadas es una exhibición site-specific que plantea una nueva mirada sobre el Museo Sívori, su historia y su entorno. En ella, Nicolás Robbio enhebra nociones ligadas a constructos como lo científico, la historia nacional en tanto narración verídica y el paisaje en relación con el ocio y el recreo.

 

“A través de imágenes, objetos y representaciones, configura una ficción que (…) diagrama de una forma innovadora sobre la memoria sensible de objetos de diversa índole situados, alojados e instalados en el Parque Tres de Febrero, como monumentos escultóricos, ruinas, jardines diseñados, paseos, que moldean una semblanza cultural del espacio”, describe el curador Sebastián Vidal Mackinson.

 

Nicolás Robbio (1975) es un artista marplatense cuya obra refleja su atracción por la tecnología, la ingeniería y el conocimiento científico y matemático, y se caracteriza por la utilización de elementos sencillos y cotidianos. Actualmente vive y trabaja entre San Pablo y Buenos Aires. Graduado en Artes Plásticas en la Escuela Martín A. Malharro de Mar Del Plata, ha expuesto individualmente en el Museu de Arte Moderna (MAM SP), São Paulo (2016), Museu da Cidade (Pavilhão Branco), Lisboa (2015); Galeria Vermelho, São Paulo (2014), Every Body Knows-Galerie Invaliden1, Berlín (2013) entre muchos otros.

Además, ha mostrado su trabajo en exposiciones colectivas alrededor del mundo, como en DHC/Art Foundation for Contemporary Art, Montreal (2015); MAC Lyon, Lion (2014); Simon Lee Gallery, Londres (2013); Espai d’Art Contemporani de Castelló, Castellón (2013). En 2015 obtuvo el Premio Marcantonio Vilaça CNI SESI SENAI – Palácio das Artes – Fundação Clóvis Salgado, Belo Horizonte, Brasil.

 

Del 30 de marzo al 17 de junio. Puede visitarse lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 20; sábados, domingos y feriados de 10 a 20. Martes cerrado.

Entrada general 50 pesos; miércoles y jubilados y estudiantes, gratis.

Museo Sívori (Infanta Isabel 555 – Frente al Rosedal).

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.