40 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

ALICIA CARLETTI EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

ALICIA CARLETTI EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
Hasta el 30 de agosto

Nacida en 1946, en San Isidro, Alicia Carletti se formó en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón como Profesora Nacional de Pintura. Expuso desde 1972 en importantes espacios nacionales.

 

Como dice Mercedes Casanegra, Carletti, además de ser una gran artista, fue una amiga cálida, solidaria y generosa y es por eso que su grupo más próximo de amigas le quiso rendir un homenaje en esta muestra.

 

 

Magdalena Beccarinni, Elena Blasco, Ana Casanova, Maria Silvia Corcuera, Marisa Dominguez, Diana Dowek, Maria Laura Forte Lay, Nora Iniesta, Beatriz Provitina, Susana Romano rinden un homenaje a la artista Alicia Carletti al cumplirse un año de su fallecimiento.

 

 

Dice de ella y de esta muestra homenaje su amiga, la artista Diana Dowek: “La muerte de Alicia me produjo una profunda tristeza. Era una gran amiga pero por sobre todo, una artista exquisita. Antes de hacer Alicia en el País de las Maravillas, tomando a Lewis Carroll y los dibujos de John Tenniel, su obra tenía un misterio y una seducción con las adolescentes casi perversas que pintaba. Luego toma la serie de Alicia e introduce como protagonista a su hija Venecia, y lo que antes tenía una sensualidad seductora ahora pasa a tener una ternura inmensa. Con esta muestra queremos, junto a su fiel marido Jorge Alvaro, visibilizarla aún más en el panorama del arte argentino, por la destreza con la que trabajó, la emoción que producen sus obras y la sensibilidad que tiene su pintura. Ella posee su propia trayectoria, pero queremos que aún más se la reconozca”.

 

Hasta el 30 de agosto.

Caja de Cristal – Banco Ciudad (Sarmiento 630).

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.