El tango, en sus diversos estilos, formas y expresiones, está presente en el Centro Cultural Borges. El ciclo Tango en el Borges continúa en agosto con el concierto de la cantante Amelita Baltar, en formato íntimo acompañada por un piano.
Para quienes quieran aprender a bailar o perfeccionar sus conocimientos y técnica, sigue Tango al Paso, una original forma de abordar esta música ciudadana. Cada mes, una pareja de docentes de una escuela o milonga argentina diferente se encarga de dictar las clases, lo que propicia un espacio federal y estilísticamente diverso. Durante agosto, las bailarinas y docentes de tango de El Nuevo Gricel, serán quienes estén al frente de este espacio, pensado para aprender a bailar tango de manera sencilla y con grandes maestras y maestros.
El tango danza contemporáneo estará presente con la Compañía Bravío, de José Lugones, y su obra After tango, un montaje escénico con ocho bailarines, quienes bailan las piezas más clásicas y exitosas de Astor Pantaleón Piazzolla.
Por último, y con el objetivo de apoyar y fomentar el oficio del arreglador de tango, el Centro Cultural Borges, con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación, anuncia el lanzamiento del concurso Quintetos Contemporáneos / Tango en Diálogo. Se premiarán arreglos inéditos escritos para la formación consagrada por el Mtro. Astor Piazzolla: bandoneón, piano, violín, contrabajo y guitarra.
Jueves 11 de agosto a las 19. Entrada libre y gratuita.
Auditorio Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges (Viamonte 525).