43 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

Antarctica, Melting Beauty

Antarctica, Melting Beauty
Del 18 de octubre al 1° de noviembre

La exposición, presentada  por  Eye-V Gallery y curada  por  Luis Guzmán Castellanos y Gustavo Yoghaurdjian,  reúne una serie de cautivantes fotografías de los glaciares y paisajes marinos de la Antártida Argentina que la artista tomó a  principios del 2020, cuando la pandemia comenzaba a esparcirse por el mundo.

Las imágenes de Marzotto ilustran la fragmentación de un paisaje que hasta hace poco se había retratado en su inmensidad majestuosa y hoy, a través de su lente, se presenta como una catástrofe ambiental que afecta una región fundamental para el sustento de nuestro Planeta. El archipiélago de diminutos islotes a la deriva nos impacta con su belleza y con la tristeza de ver derretirse los icebergs una vez monumentales.

Esta reacción emotiva es la que Marzotto busca suscitar, para sacudir a una raza humana que se ha disociado de la Naturaleza.

“El viaje en busca del alma termina aquí, donde el espacio y la luz coinciden, donde el fin del mundo se encuentra con el fin del planeta. ¿Qué esperamos?” afirma en su manifiesto para la serie.

Su conmoción al observar la gravedad de la degradación de uno de los rincones más remotos del planeta, ha provocado que Marzotto lo llame “Un viaje al abismo” y sirvió como impulso para la creación de su emprendimiento centrado en fotografía de la Naturaleza.

Marzotto nació en Portogruaro, Venecia, en 1955. En su adolescencia se mudó a Roma, donde estudió antropología y psicología, creciendo en el ambiente artístico de los años setenta.

Se inició en la vida laboral como fotoperiodista independiente para diferentes agencias y revistas italianas, luego convirtiéndose en autora y productora televisiva. En 1975 sacó fotos durante el rodaje de la película “Apocalypse Now”, de Francis Ford Coppola.

En agosto de 2021 fundó Eye-V Gallery y actualmente se dedica a la Fotografía Artística, enfocándose en la Naturaleza.

Su exposición “Antarctica, Melting Beauty” se presentó en el calendario del Pabellón Italiano de la Bienal de Venecia, en Septiembre de 2021.

Se volvió a mostrar en Madrid en la Escuela de Minas y Energía en febrero de 2022, con motivo de la celebración del premio de un concurso de Fotografía de Naturaleza patrocinado conjuntamente entre diferentes grupos de la Universidad Politécnica de Madrid, bajo el hashtag de Marzotto»#BetterEarthThanMars».

Eye-V Gallery nace en 2021, tiene sede en Uruguay, Milán y Nueva York, y agrupa una comunidad internacional de 15 fotógrafos, entre los cuales hay algunos argentinos..

Eye-V Gallery tiene carácter global y asociativo, organizando muestras y eventos culturales alrededor del mundo, en diversos ámbitos que van desde galerías privadas a museos y bienales de arte.

 

Del 18 de octubre al 1° de noviembre.

Galería de los Atlantes del Palacio de la Legislatura de Buenos Aires (Perú 160).

 

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.