43 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

ALBANI CASTELLANO, MARÍA CRISTINA

ALBANI CASTELLANO, MARÍA CRISTINA
mariacristina8@gmail.com

+54 9 11 62553735

Se trata de una artista con una sólida formación académica iniciada en la Facultad de Bellas Artes de la ciudad de Asunción del Paraguay donde estudió Perspectiva, Dibujo Artístico, Escultura y Pintura al óleo. En la ciudad de New York se especializó en Dibujo Artístico (Desnudo Vivo) con el artista impresionista Thomas Fhogarty profesor titular del histórico Instituto “Art Students League of New York”. Fue invitada a exponer su obra de manera colectiva junto a otros artistas en la mencionada institución.

Vuelve a Buenos Aires donde se graduó como licenciada en Sociología en la Universidad del Salvador. Cursó Filosofía bajo la dirección de Luis Halfen, y Psicopedagogía en el Instituto de Formación Docente y técnicas psicoanalíticas en el Centro de Estudios Psicoanalíticos de APdeBA.

Es una artista muy versátil que utiliza mayormente acrílico, carbonilla, pastel, pintura asfáltica, tinta y lápiz sobre papel y tela. También ha incursionado en la fotografía. Su obra -plena de magnestismo- va de lo figurativo, a lo geométrico y fundamentalmente a lo que artistas del exterior han coincidido en llamar “Suggestiv Abstract”.

“De la observación de la obra de María Cristina Albani Castellano se deduce que el existencialismo no fue una moda, sino una ruptura con la imaginación de la realidad que establece el hombre -escribió el pensador Dr. Jorge Trainini-. “La artista puede transitar ese camino surrealista que va desde los subterfugios de la mente hasta colisionar con la realidad que espera siempre afuera del ser ( …).”

Por su parte, el artista Pedro Roth, ante la obra de María Cristina Albani Castellano, entre otras cosas destacó de manera poética, que en sus cuadros “el sabio pincel imagina y surgen los colores y los mundos”. Y agregó “Borbotones de recuerdos surgen de la tela. Cuadrados apretados en cápsulas de memoria, paz, alegría, sufrimiento, nostalgia. Tiempos de guerra, gente, soldados, construcciones construídas en la mente. Rompecabezas fantasmagóricos. Incertidumbres, corazonadas. Cielos…cielos… De golpe, irrumpe un pájaro. Varios mundos se suceden… preguntas.. y silencio de geometrías…. El sabio pincel imagina y surgen los colores…y los mundos. Cristy Albani, estas son tus imágenes, tus palabras”, termina.

Dejar un comentario

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.