43 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

BAINOTTI, MARÍA AGUSTINA

BAINOTTI, MARÍA AGUSTINA

Pintora y escultora argentina, profesora de piano y docente, nacida en General Deheza y radicada en a ciudad de Villa María. Estudió Dibujo y Pintura en Bellas Artes y Escultura con el artista Mario Rosso de la ciudad de Córdoba; también asistió al taller de restauración de obras de arte “Greco” del profesor Alejandro Caraduje de Capital Federal.

 

Acaba de publicar un libro que recorre todas su obra con comentarios del crítico Julio Sapollnik.

 

 

El crítico César Magrini dijo refiriéndose a su obra «Su estilo no permanece sólo en una abstracción, pues es polivalente, lo que la lleva a cierta figuración geométrica muy personal. Se vale de rectas y curvas por igual, de círculos y circunferencia en los que aparece el color con su característica fundamental, de la libertad, más otro elemento que se advierte en sus telas figurativas o en las palabras que coloca como base de sus obras: el humor, que transforma el gesto adusto en sonrisa y completa lo que el lenguaje pictórico que desea manifestar. Del ceño fruncido a la sonrisa más contagiosa, este es el camino que ella recorre al crear.  Y hay otro aspecto, muy importante, en la obra de esta creadora plástica: su rica polifacética y vertiente surrealista. Plantas, animales, pájaros, mariposas que provienen del país, de una tierra en la que todo es posible, y en la que los sueños, tanto los más alegres, como los mas tristes, brotan y se reproducen al compás de una música totalmente irreal cuyas notas engendran en las líneas y en los matices, que son el espejo más fieles de la fértil fantasía de María Eugenia Bainotti”.

 

 

Sus últimos trabajos se concentraron en esculturas de gran tamaño, plenas de color en las que se destacan los pavos reales, los tucanes, los peces y los flamencos.

 

Dejar un comentario

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.