43 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

BARNI, MARIE

BARNI, MARIE

Marie Barni va encontrando su madurez en la imagen de las mujeres. Ahonda en sus miradas, sus asimetrías, su fortaleza. Comenzó por una serie sobre las amantes de los reyes. Esas heroínas, la fueron llevando de a poco a adentrarse en la psicología de sus musas. Es una buscadora incansable dueña de una gran sensibilidad hacia los que sufren, a los desamparados. Por eso en sus primeras obras se dedicó a los animales, algunos domésticos y otros salvajes en peligro de extinción. Más tarde llegó su veneración por Modigliani, un artista que vivió atormentado y que la subyugó desde el día en que se adentró en su historia.

En la pincelada de Marie se nota esa pasión que pone en todo lo que hace. Es firme, con cuerpo y los colores son siempre vivos y contrastantes. Le gusta pintar al aire libre rodeada de verde en pleno día. Tal vez es por eso que sus obras poseen siempre una luz tan especial que les otorga una imagen de ensueño y misterio.

Algo que se destaca en los rostros de Marie, tanto en los de los animales como en los de los seres humanos, es la mirada, siempre es melancólica, profunda, como pidiendo auxilio. Y ella parece estar allí para ayudarlos, para ser la voz que no tienen, para exponerlos al mundo buscando alguien que los proteja.

Marie es una artista autodidacta, pero curiosa e innovadora, con una gran inquietud por crear y aprender todos lo días. Ha realizado gran cantidad de muestras tanto individuales y colectivas y ha participado de importantes ferias de arte. Sus obras se encuentran en colecciones privadas e institucionales del país y del exterior.

Su pasión por los animales también está presente en su obra. Un toque entre naiv y nostálgico caracterizan sus ojos y expresiones y estas obras han tenido siempre una gran aceptación del público de todas las edades.

Últimamente, para aprovechar la  cuarentena que la tuvo recuída, comenzó a tomar clases de cerámica y a incursionar en las pequeñas esculturas. Esta nueva experiencia la lleva a descubrir nuevas posibilidades de interpretar el mundo animal y los pequeños objetos así como combinar la cerámica con su pintura.

Dejar un comentario

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.