43 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

BIGIO, RAQUEL

BIGIO, RAQUEL

Raquel Bigio es una talentosa artista que se expresa a través de la fotografía. Con una exitosísima carrera, el periodista italiano Francesco Scagliola ha dicho de sus trabajos: “Raquel Bigio ha experimentado una gran cantidad de soluciones creativas. Sin embargo, la representación de ambientes urbanos es uno de sus temas favoritos. Para hacerlo no dispara cada vez que le de la gana, sino que establece una conexión profunda con cada imagen que captura.

“Fundando su trabajo tanto en la imaginación como en una metódica observación logra superar los límites de la realidad conocida para abrir el paso hacia una dimensión de abstracción metafísica”, sostiene.

A su vez, Roberto Hugo Fernandez sostiene: Raquel Bigio presenta  ese discurso de contenido filosófico, con una producción artística fiel a su estilo, invariablemente comprometido con la estética, la composición y una paleta cromática en sintonía con el sentido de sus obras. Con su adhesión a los cánones del Arte, la autora ratifica su independencia respecto a las olas que cíclicamente intentan romper con aquellos, en una demostración de coherencia entre su discurso conceptual y su creación artística. Sin renunciar por ello a su constante y sorprendente renovación creadora, como lo demuestra en esta nueva publicación de sus trabajos”.

Raquel Bigio es licenciada y profesora Universitaria en Artes Visuales. Fotógrafa y Artista Visual. Docente e Investigadora. Participa como Jurado en instituciones privadas y oficiales. Ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas en museos y galerías de arte en el país y en el exterior. Sus obras integran colecciones privadas y museos.

 

Dejar un comentario

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.