43 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

MAIOLINO, PATRICIA

MAIOLINO, PATRICIA

Patricia Maiolino tiene un motorcito adentro que siempre la lleva a innovar y a tener un compromiso con su época. Éste fue un año muy especial para todos, y el tapabocas, es un elemento que llegó a nuestra vida para quedarse. Y esta artista, pensó inmediatamente, en ponerle al mal tiempo buena cara y decidió plasmar algunas de sus obras en ellos para que el arte circule por toda la ciudad al mismo tiempo que nos protege de la pandemia. Estos tapabocas están hechos en base a fragmentos de obras de la artista reconocida y premiada internacionalmente. Son fabricados en neoprene de 3,5 milímetros de espesor y reversibles a negro. Son resistentes a la prueba del aerosol, no llevan elásticos sino que tienen depp que no hace doler las orejas. Son respirables y semi anatomicos.

Patricia Maiolino es una artista plástica argentina, autodidacta, que irrumpió en la escena artística rioplatense a partir de 1995 y desde entonces no se ha detenido. Se graduó de la carrera de Ciencias de la Comunicación en el Instituto Grafotécnico de la Obra Cardenal Ferrari y como fotógrafa en el Fotoclub Argentino.

Es una de las referentes más importante del arte contemporáneo argentino, ya que participó en más de 100 exposiciones y recibió una gran cantidad de premios y menciones por sus cuadros. Exhibió sus obras de manera individual y colectiva en instituciones, museos, galerías de arte, hoteles, ferias y festivales, y participó de prestigiosas muestras en ciudades como Nueva York, Viena, Estambul y en varios Gallery Nights.

Patricia define al arte como una provocación y escapa de cualquier rótulo que la pueda encasillar como artista. La pintura es una prolongación de su sentir, y por eso en sus obras se expresa con las más variadas técnicas y estilos. El objetivo de esta artista es provocar al espectador a través de sus mejores armas: acrílicos, óleos, acuarelas, lápices, tinta y una gran pasión por el arte.

Dejar un comentario

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.