43 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

MARTIN, FLAVIA

MARTIN, FLAVIA
flaviaemartin@gmail.com

+54 9 11 3867-3049

Instragram: @flaviaemartin

 

Esta joven artista nació en Ginebra, Suiza y vivió allí hasta los 11 años cuando se instaló en Buenos Aires. El interés por el arte comenzó en su adolescencia. A los 18 años se mudó a EE.UU. donde estudió en la School of the Museum of Fine Arts, Boston por un año y tomó cursos en Rhode Island School of Design. Al volver a Buenos Aires, siguió estudiando con varios maestros, como Luis Felipe Noé, Ricardo Garabito, Tomás Fracchia, Rebecca Mendoza, Ramiro Sacco y Celina González Sueyro. También participó de varias muestras, colectivas e individuales en las que expuso sus obras en lugares tales como el Congreso de la Nación, Galería Hoy en el arte, ACAARTE 33, Centro Cultural Borges y Galerie Good Friday en Bruselas, Bélgica, entre muchos otros espacios.

“Útimamente, -dice Flavia Martín-, estoy trabajando mucho desde la figura, mirando fotos que yo misma me saco y utilizo como modelo. Mi intención es plasmar en la obra lo más puro del inconsciente y que se genere un diálogo entre imágenes cruzadas que se mezclan, entre lo vivido y lo deseado. Paisajes oníricos y figuras que le dan significado a aquellos espacios soñados”.

Según el artista Ramiro Sacco “Flavia trabaja desde una memoria, desde fotografías antiguas, familiares o desconocidas, pero siempre la forma de un pasado que retoma con la intuición cromática. Transforma el contenido fotográfico y memorial, el lugar del paisaje pasado en pasaje presente. Paisaje y pasaje a la presencia. Lo que Flavia indaga en el color tiene que ver con una “necesidad interior”, lo que convierte a la obra en paisaje psicológico”.

Dejar un comentario

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.