43 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

MELO, ZULLY

MELO, ZULLY

La curadora Ely Mara Pereyra escribió: «La artista plástica Zully Melo cuenta en su haber con más de 20 años de trayectoria, se perfeccionó en los talleres de grandes maestros como Zulema Petruschansky, Guillermo Didiego y Pastor Berrios Herrera.

«Sus obras se expusieron en diversos países como Francia, Uruguay, Estados Unidos, Mónaco, España, entre otros. Varios de sus trabajos integran colecciones privadas nacionales e internacionales. Ha realizado muestras individuales y colectivas en reconocidas galerías de arte, museos y ferias a nivel local e internacional.

«Fue distinguida con varios galardones entre los que se destacan: Primer premio, XI salón Homenaje a la Mujer. Premio Raquel Forner. SAAP. Primer premio, III salón de pintura Sala Taller. Asoc. Estímulo de Bellas Artes. Primer premio artista SAAP, 84° salón de Otoño. Museo Rómulo Raggio. Mención honorífica, XXVII salón nacional pintura de tango. Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Félix De Amador. Primer premio, salón Raquel Forner. Primer premio, salón pequeño formato SAAP. Primer premio, segundo concurso de expresiones contemporáneas. Comuna 13. Primer premio, salón invierno SAAP. Mención, concurso nacional de pintura BAI.

«En su obra Zully Melo nos invita a un recorrido por diferentes escenarios, donde la dialéctica entre una ciudad real y ficticia priman para generar una crítica social presente, muchas veces invisible para el ser inmerso en sus preocupaciones diarias. El diálogo que surge entre las figuras interpela al espectador y lo lleva hacia sus miles de elementos dispuestos por todo el plano, con personajes de múltiples facetas y características diversas, que nos esperan para adentrarnos en un espacio que evoca
al inconsciente de un instante cercano.

«Este núcleo urbano de azules enérgicos y naranjas cálidos, interactúan en contraste y permite que los rostros emerjan para contarnos sus historias, generando un instante para la reflexión. La autora produce con sus trazos y texturas una narrativa de un mundo que plasma a través de su perspectiva».

 

Dejar un comentario

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.