43 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

MORETÓ, LAURA

MORETÓ, LAURA
lmorerol@icloud.com

+54 9 11 5420-2547

Nació en Buenos Aires y estudió Diseño Industrial en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la UBA. Paralelamente, realizó talleres de arte con diferentes profesores como Lita Speroni, Guillermo Urbano, Raúl Manssoni, Mirta Kupferminc y Kenneth Kemmble. Vivió 5 años en San Pablo , y allí realizó diversos work shops con Cecilia Brown y Elena Arantes. Cuando vuelvió a Buenos Aires estudió Historia del Arte con Abel López Iturbe.

Retoma la pintura en la escuela de Guillermo Roux , con un curso de temple dictado por Alejandra Roux con quien continúa trabajando hoy. Realizó seminarios de Grabado con Cristina Santander y Julio Cesar Moure y actualnente está realizando un Seminario de Sublimación con Araceli Pourcel.

Ha participado de muestras colectivas en Buenos Aires, San Pablo , Río de Janeiro y Curitiva y de concursos y ferias de arte en el país y en el exterior. Su pintura es generalmente figurativa , variando las técnicas, entre el óleo , el acrílico , el collage, técnicas mixtas y el dibujo. También ha incursionado con gran maestría en la Fotografía.

Sobre ella escribió Alejandra Roux: “La pintura de Laura Moretó sumerge al espectador en el espacio mental donde las imágenes nacen fragmentadas, incompletas, precarias y efímeras. La materia se transforma para representar ese fluir de imágenes y emociones, a veces transparentes y otras donde el negro se las traga y sólo queda de ellas una textura, una huella. Hay en estos cuadros la lógica del “all over” de Pollock ya que carecen de centralidad; su punto de vista es múltiple, fluctuante, contradictorio, pero aquí la gestualidad está contenida por una geometría que no construye, recuerdo de una perspectiva sin sentido. El color asoma envuelto en la tonalidad de un claroscuro descontextualizado, ya que ha perdido su función de representar la luz. La superposición de fragmentos recuerda el lenguaje distorsionado de los carteles y anuncios rasgados de las ciudades pero aquí han perdido su carácter gráfico. Ya no gritan, sino que hablan con el silencio de la pintura. Es en esta contradicción formal donde se expresa lo contemporáneo. La unidad de la imagen ya no es posible, y es este imposible el que subyace y da vida al nuevo estilo”.

Dejar un comentario

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.