43 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

PENZUTTI, DANIEL

PENZUTTI, DANIEL

Daniel Penzutti es un verdadero «obrero» del arte de esculpir. Tiene más de 30 años de experiencia con los mármoles haciendo colocaciones, diseños y esculturas.

Adquirió los conocimientos básicos y técnicas de tallado allá por los años 80’. Desde entonces continuó con las esculturas e incorporó otros materiales como el acero inoxidable y el bronce.

 

A partir de 2015, tomó la decisión de exponer sus creaciones y fue cuando una de sus obras, fue seleccionada por el Banco Ciudad. Se trataba de  El Hombre Del Futuro. En 2016 expuso en el Conrad de Punta del Este y en la Bienal Internacional que tuvo lugar ese mismo año en el Centro Cultural Borges con María Elena Beneito como curadora.

 

En el 2017 participó de la feria MIRÁ cuyo curador fue Julio Sapollnik y organizada por la revista QUÉ HACEMOS y el programa Cultura al Día. En 2018 fue convocado a participar en el libro de Ediciones Institucionales de Marcelo Rivarola, llamado “Grandes Talentos del Arte Argentino de Hoy” con su obra Soñando. Este libro, salió a la venta al público en enero del 2019.  Además de eso también recorrió y expuso en varias galerías y eventos a lo largo de ese año.

 

En el 2019 sus obras pudieron verse  en el Salón Internacional de Esculturas en el Cultural Borges, en el que obtuvo una mención por su escultura Amor Intenso. En  2020 recibió una mención honorable en la Artcom Expo International Association of Artists con su escultura Geodesia.

Dejar un comentario

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.