40 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

BIENAL SUR: CAROLA ZECH EN CONSTRUCCIÓN

BIENAL SUR: CAROLA ZECH EN CONSTRUCCIÓN
Del el 22 de junio hasta noviembre

Se trata de una instalación artística al aire libre, que se enfoca en materializar la generación de conexiones sociales, concientizando acerca de la responsabilidad que tenemos como seres sociales.

Esta instalación interactiva al aire libre está a cargo de Carola Zech, se compone por 4 pares de planos metálicos cromáticos que, articulados por cierrapuertas con freno hidráulico, permitirán plegarse, desplegarse, reflejarse en ellas y moverse generando diferentes caminos transitables hechos por uno y por los otros. Pueden modificarse o recorrerse de la manera en la que están.  De esta manera, la artista recrea algunos de los conceptos enunciados por Doreen Massey en “Geometría del poder”. Allí se explica que los espacios son producto de las relaciones entre los seres humanos, se nutren de la multiplicidad y que está en constante construcción.

Häfele, que acompaña esta presentación, cree en la importancia de la cercanía para comprender mejor las necesidades del otro y responder de manera efectiva con sus propuestas. Ante esto, decide acompañar diferentes representaciones artísticas, que generan conexiones interpersonales y sociales, fomentando el interés por la pintura, escultura, arquitectura, decoración y diseño, como fue la muestra “Esta es mi casa” de la Fundación Clorindo Testa.

Del el 22 de junio hasta noviembre.

Entrada libre y gratuita

Plaza República Oriental del Uruguay (Av. Figueroa Alcorta y Tagle)

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.