43 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

BOQUITAS PINTADAS

BOQUITAS PINTADAS
Viernes, sábados y domingos a las 20

De Manuel Puig en versión  de Renata Schussheim y Oscar Araiz con el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín dirigido por Andrea Chinetti y codirigido por Diego Poblete. 

En Boquitas pintadas, la acción se despliega en un pueblo de la provincia de Buenos Aires entre 1934 y 1947. Como en los radioteatros de la época, se habla siempre de lo prohibido a través del ocultamiento y la simulación. En ese doble juego, que es el anverso y el reverso de la hipocresía y la envidia, se delinea la naturaleza de los personajes. Una suma de elementos realistas (fuente y origen de la búsqueda, a través de un proceso de abstracción y deconstrucción), se convierten en el nuevo órgano: una mirada contemporánea de la novela. A través del cine o el radioteatro, modeladores notables del comportamiento social de la época, las palabras de Puig «experimentan» una transformación musical con reminiscencia a viejas audiciones radiales y a la sonoridad del cine argentino de los años ’30 y ’40. De esta manera se producen analogías permanentes entre el texto y la concepción plástica y sonora del espectáculo.  

 

Creación de la banda de sonido original: Edgardo Rudnitzky. Realización de la banda de sonido original: Edgardo Rudnitzky y Gustavo Dvoskin. Masterización del sonido: Fabio Silva. Diseño de iluminación: Roberto Traferri. Diseño de escenografía Alberto Negrín. Diseño de video: Matias Otalora. Diseño de vestuario: Renata Schussheim. Reposición de la escenografía: Noelia Svoboda y Matias Otalora. Asistencia de dirección y reposición: Yamil Ostrovsky. Coreografía: Oscar Araiz. Idea, adaptación y dirección: Renata Schussheim y Oscar Araiz

Duración: 95 minutos.

 

Viernes, sábados y domingos a las 20.

Platea, 850 pesos; Pullman, 700; viernes, 450. Descuento 50 por ciento para jubilados y estudiantes. 

Sala Martín Coronado del Teatro General San Martín (Corrientes 1530).

 

Dejar un comentario

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.