El Cultural San Martín (Sarmiento 1551) , dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, invita a disfrutar de una selección de películas policiales de los ’70 en el marco de Noches de verano, las cuales serán proyectadas al aire libre en el espacio Plaza de las Américas.
Entrada gratuita con inscripción previa a través de elculturalsanmartin.ar/cine (cada martes a las 19h se habilita la inscripción a la respectiva función de la semana).
CONTACTO EN FRANCIA
De William Friedkin (1971). Jimmy Doyle y Buddy Rosso son dos policías neoyorquinos que le siguen la pista de una red de traficantes de drogas. El primero, que confía en su olfato, sospecha que una confitería de Brooklyn está implicada y convence a su jefe para intervenir la línea telefónica. Poco después, Doyle y sus hombres siguen al dueño de la confitería, que los conduce hasta Nicoly y Charnier, dos franceses que acaban de llegar a Estados Unidos.
Sábado 6 de febrero a las 21.
Entrada gratuita con inscripción previa a través de elculturalsanmartin.ar/cine
Cultural San Martín (Sarmiento 1551).
LA CAPTURA DEL PELHAM 1-2-3
De Joseph Sargent (1974). Delincuentes armados secuestran un vagón del metro de Nueva York y toman como rehenes a 17 pasajeros. A cambio de su liberación exigen que, en el plazo de una hora, se les pague un rescate de un millón de dólares; en caso contrario, matarán un rehén por cada minuto de retraso. Para entretener al inflexible jefe de la banda (Robert Shaw) hasta la entrega del dinero, el teniente de policía Garber (Matthau) tendrá que usar todo su ingenio.
Sábado 13 de febrero a las 21.
Entrada gratuita con inscripción previa a través de elculturalsanmartin.ar/cine
Cultural San Martín (Sarmiento 1551).
TARDE DE PERROS
De Sidney Lumet (1975). Unos delincuentes de poca monta deciden asaltar un banco de Brooklyn. Sin embargo, debido a su inexperiencia, el robo, que había sido planeado para ser ejecutado en apenas diez minutos, se convierte en una trampa para los ladrones y en un espectáculo para la televisión en directo.
Sábado 20 de febrero a las 21.
Entrada gratuita con inscripción previa a través de elculturalsanmartin.ar/cine
Cultural San Martín (Sarmiento 1551).