43 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

CÓDIGO: EXPONE ISHMAEL RANDALL-WEEKS

CÓDIGO: EXPONE ISHMAEL RANDALL-WEEKS
Del 1° al 30 de septiembre

Ishmael Randall Weeks presenta Código, un proyecto donde condensa su trabajo de investigación y recolección de materiales que el mismo describe como diarios de viaje, Códigos Atemporales y  Biombos (todas las tierras)  una nueva serie donde trabaja con barro y cerámica recolectados en Argentina.

La serie de Códigos Atemporales está compuesta por piezas que combinan distintos materiales que el artista recolecta en caminatas y viajes durante meses o años. Con la intervención de recortes se develan colores, texturas y materiales que no se podrían percibir de otra manera. Los cortes hacen referencia a planos modernos de arquitectura e incluso de abstracción geométrica europea y latinoamericana del Siglo XX. En algunos casos son intervenidas también con libros, en este caso de santería, magia o antropología.Dentro de la serie, ciertas piezas muestran escombros del ordinario que comentan sobre la temporalidad y necesidad humana. Las obras constituyen una especie de diario de la vida cotidiana, son viajes en el tiempo. Como excavaciones que capa por capa revelan la decadencia y necesidad humana de involucrase y clasificar hasta lo que se podría entender como privado o sagrado.

Biombos (todas las tierras) Una biblioteca de materiales o muestrario que reúne características que se relacionan con la construcción, la búsqueda de materiales y la codificación.  Actúan como una lectura viva, donde con el tiempo se modifican, deforman y adaptan a su ambiente. En el contexto ecológico global donde el agua se seca, quedan agujeros, de la misma manera sucede en estas piezas con la aparición de grietas. En los biombos se hace alusión a objetos esotéricos, fluidos que pretenden ayudar a encontrar el amor o generar más dinero o suerte, como también piedras protectoras que ayudan a limpiar los espacios de energías negativas.

El biombo, un objeto que se utiliza para establecer una separación en el espacio e incrementar la privacidad, una pieza que contiene y presenta nuevas perspectivas dependiendo del recorrido que cada uno elija alrededor de ellas, debido a sus aberturas y distintas disposiciones unifica este espacio donde se encuentran, una escala humana y accesible, trabajando con materiales moldeables y en constante transformación que responden de forma inesperada y terminan de conformar la obra.

 

Del 1° al 30 de septiembre.

Revólver Galería (José León Pagano 2.750).

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.