40 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

COLOR, ARTE Y TRADICIÓN: FLORENCIO MOLINA CAMPOS

COLOR, ARTE Y TRADICIÓN: FLORENCIO MOLINA CAMPOS
Del 27 de septiembre al 10 de febrero de 2020

Florencio Molina Campos (1891-1959) habla de las costumbres y vida del hombre de campo argentino. A 60 años de su muerte, la Fundación Molina Campos y el MAP, se unirán para homenajear a este creador. Dibujante y excelente pintor, caricaturista naif, agudo observador llevó su paleta y sus colores más allá del límite nacional.

 

Florencio en sus obras pinta en detalle al paisano, a la pampa, el trabajo de campo y sus costumbres; sus casas, los caballos y carretas, el mate, los bailes camperos, tomados con una gracia que les da particularidad a sus obras. Pinturas y dibujos, piezas y material poco conocido es el que se exhibirá en el MAP, que por primera vez recibirá la obra de este artista que trascendió las fronteras nacionales para reivindicar un modo de vida que estaba en retraída.

 

Durante la exposición habrá una amplia programación de actividades, en las cuales se destacan las visitas guiadas para escuelas, grupos e instituciones por la sala y en un proyecto junto a la biblioteca que realizará una visita revisando bibliografía sobre el artista, su figura, y  temáticas relacionadas.

 

 

Del 27 de septiembre al 10 de febrero de 2020. Puede visitarse lunes, miércoles, jueves y viernes de 13 a 19; sábados, domingos y feriados de 10 a 20. Martes cerrado.

Entrada 50 pesos. Miércoles gratis. Jubilados y estudiantes universitarios presentando acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, menores de 12 años y grupos de estudiantes de colegios públicos, sin cargo.

Museo José Hernández (Av. del Libertador 2373).

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.