41 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

EL CUERPO MUSICAL

Jean-Jacques Lemêtre (foto), músico, compositor, actor y luthier de la compañía francesa Théâtre du Soleil de Ariane Mnouchkine  desde 1979 dictará una clase magistral el sábado 26 de octubre, de 10 a 18.

El Cuerpo Musical está dirigida a artistas interesados en experimentar las potencialidades sonoras de su propio cuerpo. A lo largo de toda la jornada, habrá ejercicios colectivos e individuales, abordando la dramaturgia sonora en el proceso de creación, basados en la experiencia de Lemêtre a partir de la relación entre músico, director y actores/bailarines. La práctica proporcionará una oportunidad para explorar las fuerzas rítmicas, melódicas y armónicas del lenguaje, las voces, el movimiento y los cuerpos en tanto campo y potencia de un devenir cualitativo de investigación relacionado con los estados pre-expresivo (proceso) y escénico (resultado).

La introducción estará a cargo de la artista visual Paola Landriel quien trabajará con danza e instrumentos tradicionales japoneses junto a Alba Komesu y Sensei Tsuruaki Fukuhara.

 

Arte XXI  está integrado Oscar Araiz (Composición Coreográfica), Andrea Chinetti (Directora Práctica Escénica) y Guido de Benedetti  (Director General Técnica Clásica).

 

26 de octubre de 10 a 18.

Arte XXI (Sánchez de Bustamante 158)

artexxi.danza@gmail.com  

Tel: +54 11 4861 1589

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.