43 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

DANTE POR ALONSO

DANTE POR ALONSO
Del 4 de diciembre al 27 de febrero de 2022

Organizada junto con el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, fue curada por el director del Bellas Artes, Andrés Duprat, y presenta en la sala 33 del primer piso del Museo dibujos, collages, grabados, acuarelas y tintas que Alonso dedicó a Dante Alighieri (1265-1321), de quien se conmemora el 700.° aniversario del fallecimiento.

Provenientes de la colección personal del artista, del Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel de Mendoza y de colecciones particulares, las obras corresponden a dos períodos distantes de su trayectoria: las primeras, de 1968-69, fueron creadas en Italia y son mayormente retratos en pequeño formato, mientras que el segundo conjunto seleccionado está fechado entre 2000 y 2009.

“Estas obras –sintetiza Duprat– conectan dos épocas lejanas y nos demuestran que los horrores siguen replicándose y alimentando las imaginaciones actuales. Al igual que en otros momentos de su producción, Alonso opera sobre un clásico para desplegar su descarnada mirada crítica, dando visibilidad a las múltiples problemáticas e injusticias que ocurren en nuestros días”.

 

Del 4 de diciembre al 27 de febrero de 2022.

Puede visitarse con entrada libre y gratuita de miércoles a domingo, de 11 a 19.

Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473).

Dejar un comentario

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.