42 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

DIDO Y ENEAS

DIDO Y ENEAS
Viernes 16, domingo 18 y viernes 23 de abril a las 20.30 y domingos 9, 16,23 y 30 de mayo a las 16.

Ópera de Henry Purcell.  En una versión con  orquesta de cámara con instrumentos actuales  con 10 músicos en vivo y 45 cantantes en escena. Esta es la primer ópera que se estrena en este contexto de pandemia con todos los protocolos.

Dido, reina de Cartago, carga sobre sus hombros una trágica historia de persecución. Asediada por guerreros de territorios vecinos, se debate entre el amor por Eneas (guerrero troyano) y su inestable situación política. Al mismo tiempo Eneas debe decidir si obedecer el mandato de Zeus, que le ordena refundar Troya o unir su fuerza a Dido en Cartago.  Una historia de amor y pasión se desarrolla entre los protagonistas abordando tópicos como la mujer en el poder, los mandatos sociales y el deseo en contraposición al deber. Purcell modifica la historia de Virgilio introduciendo un condimento de neto corte inglés “Las brujas” seres malvados sin razón que disfrutan de sus acciones ruines y de las desgracias que provocan. Purcell logra una continuidad y fluidez en el devenir musical y  de los acontecimientos que mantiene al espectador atento hasta el final.

Con Dido: Elisa Calvo – Susana Palomeque; Eneas: Juan Ignacio Suares – Germán Polon; Belinda: Susana Palomeque – Laura Chisari; Segunda dama: Melina Otero – Lorena Venegas; Sórceres: Luis De Gyndelfelt – Claudio Rotella; Bruja 1: Martina Gioiosa- Carolina Bejar; Bruja 2: Mariángeles Notta – Patricia Salamueva; Marinero: Matías Klemm – Pablo Cena y El espíriru: María Laura Weiss. Con la Orquesta de la fundación Musizap, el Coro de la compañía “Música en escena”, la Dirección musical y la puesta de Silvana D’Onofrio.

 

Viernes 16, domingo 18 y viernes 23 de abril a las 20.30 y domingos 9, 16,23 y 30 de mayo a las 16.

Localidades, 800 pesos.

Empire (Hipólito Yrigoyen 1934).

 

 

Dejar un comentario

EL ARTE ACTUAL 2020

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.