41 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

DOS ARTISTAS INTERNACIONALES CIERRAN EL AÑO EN FOLA

DOS ARTISTAS INTERNACIONALES CIERRAN EL AÑO EN FOLA
Del 17 de octubre al 1° de marzo de 2020

Fola presenta las nuevas exposiciones que cerrarán la programación de exhibiciones de 2019. Estos importantes artistas internacionales estarán presentes durante la inauguración. Se trata de  Bryan Schutmaat (USA) que presentará su proyecto El oscuro oeste, curado por Pablo Cabado, en la Sala 1  y Catherine Balet (Francia) en colaboración con Ricardo Martínez Paz (Argentina)  que presentarán el proyecto Lookin for the masters in Ricardo’s Golden Shoes, en las Salas 2 y 3.

 

La exhibición de Bryan Schutmaat consiste en dos proyectos realizados en la mítica región Oeste de los Estados Unidos. La mas reciente de estas series, titulada tentativamente Vessels, fue fotografiada en las regiones desérticas de dicha región de los Estados Unidos. Realizadas en su totalidad en blanco y negro, estas fotografías incluyen retratos íntimos de viajeros a dedo y de vagabundos de las autopistas, quienes viven a lo largo del sistema interestatal. La serie también esta compuesta por paisajes y diversas imágenes de objetos que reflejan un país en peligro, en medio de los estragos producidos por el gran deterioro ambiental, el despojo económico y el abandono social. Bajo estas premisas, Schutmaat se propone como objetivo capturar la capacidad humana de resistir.

 

 

El trabajo de Catherine Balet ya ha llamado la atención. Como graduada de la Ecole des Beaux Arts en París, Catherine está fascinada por la revolución digital. Ella ya estaba tratando de captar su significado más profundo al sumergirse en la historia del arte. En su serie anterior, «Extraños en la luz», había reinterpretado un número dado de obras maestras, como Olympia (Manet) o La muerte de Marat (David), colocando el teléfono móvil y el claroscuro que genera en el corazón de ella. composiciones Esta vez, al reinterpretar 120 fotografías icónicas con su «musa» en los zapatos dorados, Ricardo, Catherine Balet rinde un tributo vibrante a los maestros de la fotografía, desde Man Ray hasta Martin Parr, para mejorar la comprensión de las tendencias actuales y futuras en fotografía.

 

Del 17 de octubre al 1° de marzo de 2020. Puede visitarse de lunes a domingos de 12 a 20 (Miércoles cerrado).

Fola (Godoy Cruz 2626).

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.