41 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

EL ARTE ACTUAL 2019

EL ARTE ACTUAL 2019

La revista QUÉ HACEMOS, dedicada desde hace más de 40 años a la difusión de actividades culturales. acaba de publicar el libro El Arte Actual. Se trata de un catálogo que, al igual que los de todas las ferias internacionales de arte más importantes del mundo,  y atendiendo a  los cánones actuales, tiene una medida  de 20 x 20 cm., en papel de máxima calidad, con tapa flexible recubierta con laca UV.  Como decimos siempre, lo que está impreso se guarda, se muestra, se puede tocar, se puede transportar fácilmente. Por esta razón, pese a los grandes avances tecnológicos no hay nada que reemplace a un buen catálogo de artistas que queda para siempre en bibliotecas, museos, galerías, archivos, escuelas, etc.

Cada artista figura con una o más obras, todos sus datos de contacto y un comentario o crítica sobre su trabajo.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de “Arte Actual”? Obviamente, en primer lugar estamos hablando de algo que es contemporáneo, que nos acompaña en nuestra vida y nuestro tiempo. Pero, ¿qué es lo que valida a una obra de arte? Hoy tienen mucho que ver en esto las galerías, los críticos, las ferias, los museos y las publicaciones.

En este libro, hemos seleccionado artistas de diversas disciplinas, que utilizan las más variadas técnicas, de todas las edades y de distintas provincias de Argentina y de países vecinos. No pretendemos cerrar un tema sino realizar una muestra de lo que los artistas están produciendo para que quede como un testimonio de la época. Todos ellos, tienen en común que ya han realizado exposiciones, muchos han sido premiados, han recibido comentarios sobre sus obras y continúan en una búsqueda constante. El artista crea un mundo propio y se expresa a través de sus obras. La pintura, el dibujo, la escultura, el grabado, la fotografía y la instalación cada vez movilizan más gente. Los talleres están repletos de jóvenes y no tanto que buscan encontrar una técnica que les permita expresarse o mostrar un mundo interior. Los materiales cada vez son más variados y todo sirve a la hora de crear.

Los artistas que figuran en esta edición de EL ARTE ACTUAL son los que queremos exponer este año como aquellos que tienen vigencia, que están buscando, que les gusta mostrar lo que hacen y que se destacan por algún motivo en este gran mundo de las artes visuales.

El libro El Arte Actual, se distribuye en las más importantes galerías, museos, centros culturales y entre el periodismo especializado.

Para verlo completo pueden entrar a http://quehacemosonline.com/wp-content/themes/qh-web/images/revista/arteactual.pdf

 

 

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.