41 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

EL BALLET CONTEMPORÁNEO ESTRENA DOS OBRAS

EL BALLET CONTEMPORÁNEO ESTRENA DOS OBRAS
Sábados y domingos de marzo a las 18

Con la dirección de  Andrea Chinetti y Miguel Ángel Elías presenta un programa doble integrado por Bajo el signo de Saturno, de Carla Rímola y Laura Figueiras y Fervor -hacer de la danza un acto de ardor-,  de Josefina Gorostiza, ambas en carácter de estreno.

Bajo el signo de Saturno es una obra de danza-documental. Es un montaje de tiempos, de recuerdos, de repertorios, de sonidos, de técnicas, de documentos, de ruidos que construye una mirada constelativa sobre la historia de la danza transcurrida en el Teatro San Martín.  ¿Cuáles son las posibles genealogías? ¿Cuál es el origen? ¿Cómo se relacionan los cuerpos [celestes]? ¿Cómo viajan/se mueven por el espacio-tiempo? ¿Cuál es el misterio de la memoria corporal? Esta obra reflexiona acerca de la historia desde la representación, de lo real desde la imaginación, y de lo documental desde la ficción. Se pregunta por la voracidad del paso del tiempo (Cronos/Saturno), por los trazos del pasado y nuestras posibilidades de (re)componerlos.

Fervor –hacer de la danza un acto de ardor-, un acto incapturable. Una forma que se transforma. Al unísono. Al mismo tiempo.

Duración: 60 minutos

 

Sábados y domingos de marzo a las 18.

Entrada libre y gratuita sujeta a la capacidad de la sala.

Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Corrientes 1530).

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.