41 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

EL CUERPO SIMBÓLICO

EL CUERPO SIMBÓLICO
Hasta el 30 de noviembre

Una muestra de Leandro Allochis.  Una mirada del cuerpo como lugar donde se inscriben los paradigmas estéticos e ideológicos de nuestro tiempo. El cuerpo como geografía y mapa particular de identidades cada vez más plurales, complejas y transitorias.

Un cuerpo que trasciende sus formas y funciones biológicas para volverse laboratorio de hibridaciones y recreaciones de las categorías y roles tradicionales. Una reconfiguración posmoderna que fractura tipologías y mandatos, para producir sujetos tan múltiples como fragmentarios. Un conglomerado de alquimias cosméticas, quirúrgicas y mediales que formulan declaraciones particulares sobre un estado del mundo. Tecnologías y mitologías que atraviesan al cuerpo y lo convierten en el territorio donde se construyen identidades diversas y móviles, como metáfora y síntesis principal de lo contemporáneo.

Leandro Allochis presenta #elcuerposimbólico como una Experiencia Artística de Código Abierto, una propuesta curatorial innovadora que amplía los paradigmas de la exhibición artística tradicional, para llevar la obra a un espacio expandido de visibilidad y tránsito. Una experiencia visual y participativa donde las imágenes, los textos y los cuerpos circulan tanto en el espacio físico de ELSI DEL RIO Arte Contemporáneo como en plataformas virtuales y/o en el espacio público superando las limitaciones espacio-temporales.

 

Hasta el 30 de noviembre. Puede visitarse de martes a viernes de 13 a 19 y sábados de 11 a 15.

Elsi del Río (Humboldt 1510).

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.