41 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

EL LADRILLO

EL LADRILLO
Del 3 al 30 de abril

Una muestra de Guillermo Weiss acompañado por los escultores Maximiliano Schott  y Facundo Toledo. Se trata de una muestra autorreferencial al edificio que la contiene y su transformación.  El artista plástico, arquitecto e hijo de constructores de bancos, Guillermo Weiss elige inspirarse principalmente en el ladrillo de vidrio color caramelo, utilizado a fines de la década del ‘60 en la famosa obra de la Casa Matriz del Banco Ciudad “La Caja de Cristal” del estudio de arquitectura M/SG/S/S/S. Del croquis y mancha colorida a la simple estructura blanca, pasando por la escultura con su aporte de movimiento y oficio, la obra de Weiss se transforma al igual que el edificio.

 

Guillermo Weiss es pintor autodidacta y arquitecto. A comienzos del siglo XXI inició su carrera pintando sobre maderas y soportes rústicos. Destacan sus croquis urbanos de gran tamaño y sus obras de gran formato con colores plenos, una paleta básica y la yuxtaposición plástica. En 2006 formó parte del taller de crítica dirigido por Carlos Gorriarena y en la actualidad dicta cursos de pintura en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación y en su propio taller Herrería Clandestina. Su obra estuvo expuesta en Anexo de Diputados del Congreso de la Nación, Centro de Interpretación Histórica de Calafate, Galería Forma, Club Italiano, Banco Ciudad, Espacio Otamendi, Espacio Cultural BCN y Noche de los Museos en BCN.

 

Facundo Nicolas Toledo, es herrero, artista autodidacta que abarca las disciplinas de la pintura, la escultura y la música desde el oficio y la experimentación. Haciendo base en el taller de artes y oficios «Herrería Clandestina» participó en montajes de instalaciones en el Espacio Munar.  Maximiliano Schott, nació en Cosquín, Córdoba.  Es artista plástico autodidacta. Se desempeña como ayudante y aprendiz de diversos oficios en el barrio de San Telmo incursionando en la carpintería, ebanistería, la talla de piedra, madera y la herrería. Estudia joyería en los talleres Wasser donde aprende los secretos de la metalurgia dedicándose de lleno a la carpintería metálica y a la herrería de fragua yunque y martillo. Desde el 2013 encabeza la «Herrería Clandestina» realizando obras para diversos artistas entre ellos Sebastián Bruno, Paula Castro y Federico Cantinni. Actualmente es herrero para el estudio de arquitectura Nodo. Llegando al arte a través del oficio.

 

Foto: “Croquis Florida” Acrílico, y enduído sobre tela, 70 x 100 cm, 2020

 

Del 3 al 30 de abril. Puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 18.

Banco Ciudad Caja de Cristal (Florida 302).

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.