43 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

EL SIGNO QUE HABITO

EL SIGNO QUE HABITO
Desde el 1° de diciembre

Una exposición de Pablo Sinaí que reúne un site specific y dos series de pinturas en las que el artista pone en cuestión la idea de progreso vinculada a la hiperconectividad. En plena pandemia, Romina y Luciana Massarino abrieron MM Gallery, un espacio de arte contemporáneo con sedes en Buenos Aires y en Berlín, que exhibe obras de artistas argentinos. Apenas un mes antes del confinamiento estricto, dejaron a punto la galería en Villa Crespo. Y ya en plena pandemia, Luciana se instaló en Berlín para seleccionar un espacio e impulsar desde allí el proyecto.

De grandes dimensiones, ambas sedes tienen una estética industrial y se encuentran fuera de espacios tradicionales para galerías: la de Buenos Aires ocupa uno de los pisos de un edificio donde funcionan talleres textiles; la de Berlín, un gran subsuelo.

MM Gallery impulsará un proyecto de criptoarte que funcionará en paralelo con la galería presencial. En ambas sedes exponen los artistas argentinos que integran el staff, y, además, hay exhibiciones de artistas invitados.

El artista Pablo Sinaí pertenece al staff de la galería. A partir de mapas de líneas de subtes de grandes ciudades como Viena, París, Barcelona, Tokio y Nueva York, y de la señalética urbana de diferentes sitios, crea abstracciones geométricas que integran la serie Vestigios. “Son rastros, huellas y mapas arqueológicos de posibles trayectos que nosotros mismos configuramos”, señala el artista. De estos mapas de las redes subterráneas –entramados complejos que marcan el pulso acelerado de megalópolis–, Sinaí crea síntesis abstractas geométricas, silenciosas y atemporales.

La serie Múltiple, surgida a partir de la imagen de una mariposa bajada de internet que Sinaí usa como patrón para crear diferentes diseños, alude a la infinidad de efectos que escapan al control y al entendimiento del ser humano.

Intervalo límbico, una inquietante presencia humanoide en la sala, es una obra que el artista hizo inspirado en la tensión entre la vida social y el mundo íntimo. ¿Cómo exponernos y, al mismo tiempo, resguardarnos de nuestros propios demonios? fue la pregunta que se hizo el artista y que desató esta obra.

 

Desde el 1° de diciembre.

MM Gallery (Rocamora 4550 piso 2 B).

Dejar un comentario

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.