40 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

EN EQUILIBRIO

EN EQUILIBRIO
Del 3 al 31 de octubre

Una muestra de Alicia Díaz Rinaldi. Dice la artista «Mi obra habla de la convivencia entre dos órdenes: el caos representado en el interior del plano con diferentes texturas y líneas que lo  recorren y el orden  en contundentes planos negros o de plenos de color. Esta serie refleja la  ruptura en un plano interno (personal, íntimo) y en uno  externo: la grieta, los cambios climáticos, los atentados terroristas. Rescato el hecho de que frente a fuerzas devastadoras de la naturaleza  o de la cultura, la gente sigue pensando, creando, haciéndose preguntas. El momento actual nos muestra cambios, lo viejo se está rompiendo.  Está fragmentado, resquebrajado, y al mismo tiempo esos pedazos que restan  están llenos de sutilezas, de líneas entrecruzadas, de excesos de información y de violencia. Simultáneamente, hay colores, vectores de color que son la esperanza. En sentido más amplio  se refiere a la dualidad del mundo en que vivimos. Comprendiendo que lo uno enfatiza y hace más visible lo otro», termina.

 

 

Alicia Díaz Rinaldi nace en Buenos Aires en 1944. Pintora, grabadora y docente de un espíritu netamente experimentador. Desde 1970 participa en más de cien Exhibiciones y Bienales en América, Europa, y Asia, obteniendo 10 Premios Internacionales: en España, República Checa, Yugoslavia, Chile,  Italia, Rusia, Macedonia, Argentina y Bolivia. Ha obtenido más de 25 premios Nacionales, entre ellos:Gran Premio de Honor, de Grabado, “Salón Nacional” y el 1er Premio de Grabado, “Salón Municipal Manuel Belgrano”. En 1992, Premio Konex – Diploma al Mérito.  2010 obtiene el Premio Alberto J. Trabucco otorgado por la Academia Nacional de Bellas Artes.

En 1985 introduce la técnica del Collagraph en la Argentina y luego en Paraguay y Chile. Desde 1989 dicta seminarios de técnicas de grabado en  nuestro país y en Kleinsassen, Alemania; Barcelona, Málaga, Fuendetodos, Úbeda, Jaén, Marbella, Sitges y Granada, España;  Valparaíso, Chile y Asunción, Paraguay. Desde 1980 actúa como jurado en concursos nacionales e internacionales.

Foto:  Paisaje en la laguna, acrílico,impresión sobre tela, 50 x 70 cm., 2017

 

Del 3 al 31 de octubre. Puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 18.

Banco Ciudad Caja de Cristal (Florida 302)

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.