43 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

ESCENARIO, DE VALERIA MACULÁN

ESCENARIO, DE VALERIA MACULÁN
Del 11 de agosto al  30 de septiembre

Pimera exposición individual de Valeria Maculán como artista de esta galería y marca su esperado regreso para mostrar su última producción realizada en Madrid, ciudad donde reside desde 2010. Acompaña la muestra  el texto de la curadora Antonia Gaeta, italiana, basada en Lisboa.

Valeria Maculán presenta una serie de trabajos que van desde el collage sobre papel, la escultura, hasta la instalación, orquestando una exhibición con fuertes reminiscencias del teatro griego en donde lo escénico juega un rol fundamental.

Sucede a menudo que Valeria Maculan, en su trabajo, nos hable de elección, de movimiento y de participación. Como en un claro de nubes tornasoladas, la artista nos ofrece la posibilidad de catarsis, una transferencia, un coro omnipresente en el escenario representado por cuerpos múltiples y una sola voz. La artista desmonta procesos creativos, les da contexto, crea un vocabulario gestual donde siempre hay algo que examinar, reevaluar y volver a ver por primera vez. Descubre cómo los elementos constitutivos del drama pueden representar el tejido que une visión y reflexión. […]

(Fragmento del texto curatorial). 

 

Del 11 de agosto al  30 de septiembre.

Smart Gallery (Av. Alvear 1580, P.B.).

Dejar un comentario

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.