43 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

FANNY CAMINA

FANNY CAMINA
15, 16, 17 y 18 de septiembre a las 21 y 20, 22 y 23 a las 18

De Alfredo Arias e Ignacio Masllorens. Fanny Navarro, actriz argentina de los años cuarenta, devota de la causa peronista y confidente de Eva Perón, da un largo paseo por la Buenos Aires de hoy. En su camino, se encuentra con personas del presente que se dirigen a ella como personajes de su vida pasada. Mientras recorre las calles de la ciudad en la que solía vivir, su trágica historia emerge gradualmente como un extraño laberinto.

Con Alejandra Radano (Fanny Navarro), Nicola Costantino (Eva Perón), Marcos Montes (El actor), Marta Lubos  (La madre), Fabián Minelli (El modisto), Manuel Martínez Sobrado  (Juan Duarte), Adriana Pegueroles (La enemiga) y Fanny Bianco (La amiga). 

«(…)Fanny camina es no solamente una de las pocas películas que incluyen el verbo ‘caminar’ en su título, sino además una de las excepcionales películas que se acercan al peronismo desde la decisión de jugar, de no deberle nada a nadie, de incrustar cine en absurdos varios, de tomar la decisión de meterse de lleno en aquello que obsesiona a un país y que cada vez más parece ser imposible de abordar con esta gracia, con este desparpajo, con esta visión tan pop y al mismo tiempo sagaz observando a la historia. El cine, para Arias y Masllorens, puede ser un juego de seducción, caiga quien caiga y se enoje quien se enoje. (Javier Porta Fouz, catálogo del 23° Bafici).

Fanny camina resulta una verdadera rareza (y proeza) dentro del cine argentino. No sólo por lo que cuenta sino por cómo lo cuenta. El binomio de directores apela a la multiplicidad de géneros, texturas y formatos, a una imagen en blanco y negro para crear atemporalidad y a una puesta en escena onírica que hibridiza el cine y el teatro en un todo compacto, incluyendo un musical, para construir un film político, biográfico e histórico, alejado de la solemnidad, rebelde en cierto sentido, con matices, donde nada ni nadie tiene la última palabra, y que lejos de la banalidad del espectáculo vernáculo invita a la reflexión sobre la argentina de ayer y de hoy”. (Juan Pablo Russo, Escribiendo Cine).

Estreno exclusivo en la Sala Leopoldo Lugones. Las siete funciones de Fanny camina en la Sala Lugones se exhibirán acompañadas de un foco especial, Retratos y espejismos: cuatro films de y sobre Alfredo Arias.

 

Jueves 15, viernes 16, sábado 17 y domingo 18 a las 21. Martes 20, jueves 22 y viernes 23 a las 18.

Localidades, 450 pesos; estudiantes y jubilados, 250.

Sala Leopoldo Lugones (Corrientes 1530). 

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.