43 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

FESTIVAL VILLA CRESPO

FESTIVAL VILLA CRESPO
Del 30 de septiembre al 2 de octubre

El viernes 30 de septiembre comienza el Festival Villa Crespo Teatro en El Crisol con entrada gratuita. Serán tres días en los que se podrán ver cuatro obras teatrales escritas y dirigidas por mujeres. Se presentarán Cartas a mi hijo Federico, de María Marta Guitart; Azul de mar, de Carolina Erlich; Mejor o peor, de Mónica Cabrera y Alondra… alma profunda de la vida, de Paula Rosenfeld y Rosa María González.  El Festival Villa Crespo al Teatro es organizado por El Crisol con el apoyo de Proteatro.

Cartas a mi hijo Federico.  Es agosto, es 1936, la guerra civil española ha comenzado. Federico García Lorca es llevado al Gobierno Civil. Después de dos o tres días, ya no está allí. Durante ese período de incertidumbre, su madre, Vicenta Lorca, espera y busca su presencia entre sus cosas amadas. En el cuarto de su hijo encuentra una caja donde Federico guardaba sus cartas sin que ella lo supiera…y para abrazarlo… y para abrazarse…y para volver el tiempo atrás mientras aguarda su regreso…Vicenta se entrega al mundo que crearon juntos… Dramaturgia, Dirección y Actuación: María Marta Guitart.

Viernes 30 de septiembre a las 21. 


Azul de mar.  Rabúl y Buz, dos pequeños camaradas de diferentes especies, que van juntos a la escuela de La Mar, se encuentran cierto día, a la hora señalada, en el arrecife de coral. Les espera una gran aventura. Deberán atravesar diferentes obstáculos en su travesía nocturna, conocer las profundidades, sortear rápidas corrientes, enfrentarse a gigantes, y cuando vuelva a amanecer, serán al fin, grandes aventureros, y serán como al inicio, muy buenos amigos. Una historia sencilla, narrada con títeres de varilla y teatro de sombras, con manipulación a la vista, accesible para niños pequeños, con una cuidada estética y personajes tiernos y coloridos. Cuenta con música original de marimbas, que nos trae sensaciones de burbujas y acompaña dulcemente el periplo de estos simpáticos protagonistas. Dramaturgia y dirección de Carolina Erlich.

Sábado 1° de octubre a las 17.30. 


Mejor o peor. Esta historia es un secreto. Dramaturgia, dirección y actuación de Mónica Cabrera.

Sábado 1° de octubre a las 21.


Alondra…alma profunda de la vida. Desde la tela de una pintura, se desprende una mujer que da su testimonio: son penas muy encimadas ser pobre y ser mujer. A partir de allí aparecen diferentes personajes femeninos que, como en la vida, sufren, se enamoran, odian, cantan, reflexionan, bailan y comparten con el público sus experiencias de lucha y esperanza. Los tiempos son difíciles y como nunca la gente sufre y sueña. Esta frase es síntesis de la propuesta. La obra finaliza con un canto hacia el futuro. Dramaturgia y Dirección: Paula Rosenfeld y Rosa María González

Domingo 2 de octubre a las 20.30

 

Las entradas son gratuitas y se reservan en Alternativa Teatral: https://panel.alternativateatral.com/evento2466-villa-crespo-al-teatro

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.