EL Centro Cultural Borges presenta la muestra de fotografías blanco y negro de Marisa Bonzón. Un homenaje fotográfico a mujeres anónimas en el marco del 8M y el mes de la mujer. Con Reveladas, el Borges inicia la temporada 2023 de exposiciones en su Fotogalería.
Bonzón se convierte en flâneuse, para conquistar el espacio público, a través de la mirada reflexiva de una mujer que al caminar revela recorridos metafóricos y reales. Imágenes callejeras y espontáneas reunidas durante diez años por la artista, celebradas en el libro Reveladas y resignificadas en esta muestra. Mujeres en la ciudad, melancólicas, alegres, distantes, unidas o en soledad. Fotografías blanco y negro, con aromas y ritmos, que emergen de la experiencia cotidiana y corporal, para repensar la cambiante y dinámica categoría “mujeres”. Con curaduría de Pía Dalesson.
“El click que perpetúa el gesto, la forma, la actitud, el fondo, la pequeñez, el vuelo, la soledad, el punto, el alma de lo que se quedó atrapado como en suspenso en la cámara (…) Y aquí ha visto mujeres a las que retrató, precisa, con la lente sensible de sus sensibles ojos. Las vislumbró intensamente y las dejó iluminadas para siempre, detenidas en ese minuto intangible que durará la eternidad menos pensada”, Teresa Parodi. Prólogo de Reveladas.
Del 2 de marzo al 30 de mayo.
Puede visitarse de miércoles a domingo de 14 a 20.
Centro Cultural Borges (Viamonte 525).