42 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

FUERA DE SERIE

FUERA DE SERIE

Esta muestra forma parte del proyecto Paralelo 1||3, un nuevo programa de exhibiciones que unifica dos espacios del museo –la sala 1, ubicada en la planta baja, y la sala 3, en el segundo piso– y las pone a funcionar en diálogo.

La exposición propone un diálogo entre dos artistas latinoamericanas aunadas en un mismo punto creativo: el trabajo y la redefinición de los límites de la pintura. A través de procedimientos y saberes sobre la pintura –y también sobre la cultura urbana, el arte moderno, el diseño y la naturaleza–, Leda Catunda (San Pablo,1961) y Alejandra Seeber (Buenos Aires,1968) producen obras que absorben todo de su alrededor. Despliegan imágenes de una belleza extraña que se presenta entre capas de telas, pinceladas y espacios alterados. Atendiendo a este hilo conductor que conecta escenas culturales y tiempos diferentes, la muestra cuenta con obras históricas y recientes, estudios, bocetos y documentos que permiten focalizar sus recorridos iniciados entre las décadas de los años ochenta y noventa en el caso de Catunda y a fines de los años noventa para Seeber. Asimismo, en el marco de la exposición se desarrollará un programa público de charlas, talleres y activaciones para pensar los modelos artísticos y los discursos que fueron cruciales en esta genealogía del arte contemporáneo.

 

Hasta el 11 de octubre. Puede visitarse de miércoles a lunes de 12 a 20.

Entradas, 400 pesos; estudiantes, docentes y jubilados acreditados, 200; menores de 5 años y personas con discapacidad, sin cargo.

Malba (Figueroa Alcorta 3415).

Dejar un comentario

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.