43 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

GRANDES ARTISTAS EN EL HIPÓDROMO DE PALERMO

GRANDES ARTISTAS EN EL HIPÓDROMO DE PALERMO
Domingo 7 de agosto

Organizado por Jorge Amado, junto a la pasión del mejor Turf con el Clásico Comparación (G2) y la tercera edición del festival cultural, BAAEX con más de 50 artistas exponiendo su obra, música y pintura, se presentas obras de Ariel Godoy, Mónica Tiezzi y Jorge Rajadell.

Pintar la naturaleza es volver a las fuentes, es el inicio. Es volver a las manifestaciones de los grandes maestros, dice Jorge Rajadell.  Sin movimiento aparente, y por medio de su maestría pictórica nos introduce en el hábitat del reino animal y vegetal.

Nació en Rufino, provincia de Santa Fe. Como cualquier niño de campo se sumió en la aventura de conocerlo, de caminarlo, olerlo, de verlo.  Memorizó cada detalle de un nido de pájaros, el movimiento de los jabalíes, antílopes, los pumas. Su padre además tenía veterinaria, y el contacto con los animales se hizo más estrecho. Cuando tenía poco más de un año, Jorge perdió la audición por una sobredosis de estreptomicina y empezó a comunicarse con el mundo a través del dibujo. Fue prácticamente el juego de su niñez. Todo lo que veía lo convertía en imágenes.

En Noviembre de 1997 Jorge y Roberto Rajadell llegaron hasta Sudáfrica para recorrer la reserva de animales Parque Kruger y el parque de Mala Mala. Más de 2400 fotos, y muestras naturales del lugar impregnaron su memoria para dar lugar a las numerosas pinturas que surgieron de ese viaje. «Su forma de trabajar se parece más a la de un pintor del siglo XV que a la de cualquiera de nuestros contemporáneos». Ana Battistozzi. Clarín, 14 de Julio 1993.

 

Rajadell eligió el acrílico porque dice que este material le permite profundizar en los detalles: y su auto exigencia para lograrlo puede llevarle varios meses de labor hasta finalizar la obra. «Lo que busco en cada una de mis pinturas es reproducir lo que el ojo humano ve. Exactamente, de la misma manera, sin ninguna distorsión», destaca Jorge Rajadell y agrega- «poder pintar unos limones y que a la gente le provoque las ganas de tomar uno, eso es lo que busco. Es una competencia que tengo conmigo mismo».

Domingo 7 de agosto.

Con entrada libre y gratuita.

Hipódromo de Palermo (Avenida del Libertador 4101).

 

Dejar un comentario

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.