43 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

HABÍA UNA VEZ

HABÍA UNA VEZ
Del 19 de octubre al 20 de noviembre

Una muestra individual del gran artista pop Edgardo Giménez en el que exhibe una pequeña antología, que reúne obras de diferentes períodos y formatos, incluyendo pintura, escultura, muebles, bocetos de los años 60 y 70 y trabajos recientes. La impactante escenografía y las obras nos permiten adentrarnos, una vez más, en el mágico y colorido mundo pop del artista.

Participa de la exposición, como invitada especial, la artista Cynthia Cohen, con una obra homenaje hacia Edgardo Giménez, mientras que Laura Batkis, curadora e íntima amiga del artista, nos deleita con una entrevista que nos acerca aún más a la propuesta.

“Había una vez”…, tal es el título de la muestra, nos remite a la magia de los cuentos  de nuestra infancia, donde los sueños eran posibles. Estas tres palabras mágicas tenían la función principal de que el oyente reconociera con rapidez que se encontraba ante un cuento y hoy, son las palabras que marcan el inicio del recorrido por la obra de Edgardo Giménez, sumergiéndonos en un cuento único, lúdico y maravilloso. El hechizo de Giménez es capaz de transformar en imagen hasta los objetos más cotidianos. Así surge mágicamente un conejo saliendo de una taza de café junto un as de Pique, en una suerte de homenaje al cuento que ha deleitado generaciones: “Alicia en el País de las Maravillas”.

“El arte tiene que servirte para ponerte bien, para ponerte feliz. Si el arte no cumple una función importante en tu vida, es porque no estás frente a una obra de arte”, admite Edgardo Giménez, el hombre que quiso ser artista desde los 4 años de edad, fascinado con el mundo de Walt Disney.

“Yo soy de Santa Fe, de la provincia.  Cuando mi tía me llevó a ver Blancanieves salí del cine levitando”, continúa relatando con gracia para concluir, en charla con Laura Batkis:.

“La salvación que yo he tenido siempre es estar vinculado con la creación, un lugar de placer, en el que no estoy para nada aislado de lo que sucede afuera, estoy muy conectado”.

Edgardo Giménez nació en Santa Fe, Argentina. Artista autodidacta y multifacético, comenzó trabajando en gráfica publicitaria y se convirtió en uno de los mayores representantes del arte Pop en Argentina. El artista dilecto del crítico Jorge Romero Brest, formó parte del mítico Instituto di Tella durante los años 60 y 70. Sus obras celebran el color y alegría.

En 1965 proyectó el póster ¿Por qué son tan geniales?, ubicado en la esquina de Florida y Viamonte, que se convirtió en un momento icónico no solo de su carrera, sino también del diseño argentino. Eso lo llevó, en los 80, a convertirse en diseñador de la imagen gráfica del Teatro San Martín y el Teatro Colón y participar en Los afiches más bellos del mundo, exposición de la UNESCO en el Grand Palais de París. Desde 1971 dirigió distintos proyectos arquitectónicos en la Provincia de Buenos Aires, entre ellos, la Casa de los Romero Brest en City Bell. Giménez realizó numerosas exposiciones en el país y en el exterior.

 

Del 19 de octubre al 20 de noviembre.

MCMC Galería de Arte Contemporáneo (José León Pagano 2469).

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.