41 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

HOMENAJE A NUREYEV & ROSSINI

HOMENAJE A NUREYEV & ROSSINI
4 de diciembre a las 20.30

Se trata de un sincero y obligatorio tributo a los grandes Pas de Deux del repertorio del Nuréyev, interpretados en esta ocasión por diferentes coreógrafos contemporáneos. A ochenta años después de su nacimiento, y a veinticinco de su muerte, el Teatro San Carlo di Napoli recuerda a Nuréyev en un espectáculo que será impactante e inolvidable.

Además se presenta un estreno en homenaje a Gioachino Rossini, en ocasión del 150 aniversario de su fallecimiento, quien firmó su primera ópera en el Teatro San Carlo en 1815.

 

La gala de Ballet Homenaje a Nuréyev y Rossini  se presenta  en el marco de la “Forma della Belleza”, una iniciativa de la Embajada de Italia en Argentina, el Instituto italiano de Cultura y el Teatro Coliseo.

 

El espectáculo Homenaje a Nuréyev y Rossini se enmarca en el 150 aniversario de la muerte del genio de Pesaro, y el Teatro San Carlo de Nápoles, el lugar elegido por Rossini, donde permaneció durante mucho tiempo, ha dedicado una serie de iniciativas importantes, incluida una exposición documental titulada «Rossini, Furore Napoletano», a cargo de uno de los más eminentes eruditos y coleccionistas, Sergio Ragni, y con la puesta en escena del «Moisés en Egipto», uno de los nueve trabajos que Rossini escribió para el teatro San Carlo.

En este homenaje, Giuseppe Picone, director de Ballet, en una creación presentada a nivel mundial, bailará las coreografías originales de Francesco Annarumma, con ritmos apremiantes, mecanismos de relojería perfectos y con un gesto compositivo de gran refinamiento, que la puntuación de Rossini dicta incesantemente.

 

PROGRAMA

Cisne Blanco, Pas de Deux.  Música de P.I Tchaikowsky y  Coreografía M.Petipa. Intérpretes: Luisa Ieluzzi y Stanislao Capissi.

PaquitaPas de Trois. Música de L. Minkus y  Coreografía de M.Petipa. Intérpretes: Giovanna Sorrentino, Carlo De Martino y Luana Damiano.

Volver.  Música de A.Mallardo y Coreografía de E.Tucci. Intérprete: Edmondo Tucci.

ScheherazadePas de Deux.  Música de N.R. Korsakov y Coreografía M.Fokine. Intérpretes: Anna Chiara Amirante y Alessandro Staiano.

Tchaikowsky Classique.  Música de P.I. Tchaikowsky y Coreografía G.Picone. Intérpretes: Danilo Notaro, Sara Sancamillo,  Martina Affaticato, Annalisa Casillo,  Ertugrel Gjoni, Ferdinando De Riso y Giuseppe Ciccarelli.

Muerte del Cisne.  Música de C.S. Saens y  Coreografía M. Fokine. Intérprete: Anna Chiara Amirante.

Bella DurmientePas de Deux.   Música de P.I Tchaikowsky y  Coreografía de G.Picone. Intérpretes: Sara Sancamillo y Danilo Notaro.

Elegie.  Música de Rachmaninoff y Coreografía de G.Picone. Intérpretes: Luisa Ieluzzi y Ertugrel Gjoni.

Homenaje a Rossini.  Música de G.Rossini y  Coreografía de F. Annarumma. Intérprete: Giuseppe Picone.

Don QuijotePas de Deux.  Música de L.Minkus y  Coreografía de M.Petipa. Intérpretes: Claudia D’Antonio y Salvatore Manzo.

Raymonda.  Gran Final. Música de A.Glazunov y  Coreografía de G.Picone da M.Petipa. Ibtérpretes: Valentina Vitale, Natalia Mele,  Annalisa Casillo,   Adriana Pappalardo,  Martina Affaticato y Luana Damiano.

Fabio Gison  – Marco Spizzica – Marcello Pepe – Massimo Sorrentino – Gianluca Nunziata – Ferdinando De Riso – Francesco Lorusso- Giuseppe Ciccarelli.

 

Duración: 1 hora 30 minutos (aproximadamente), intervalo incluido.

 

4 de diciembre a las 20.30.

Localidades desde 600 pesos.

Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125).

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.