40 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

I AM BEAUTIFUL

I AM BEAUTIFUL
Domingo 14 de octubre a las 21

A cargo de la Compagnia Zappalà en el marco Festival Buenos Aires de Danza Contemporánea. El título del espectáculo está inspirado en la escultura de Rodin, inspirada a su vez por el primer verso del poema de Baudelaire La Beauté: “Je suis belle, ô mortales! comme un rêve de pierre”. El sueño de la piedra se transfigura en movimiento, a través de un lenguaje que contiene su gramática y sintaxis en los nervios y las articulaciones, en las emociones y sacudidas.

En este espectáculo, Zappalà abandona, casi por completo, cualquier ficción dramatúrgica y adorno escénico, para diseccionar y exaltar el lenguaje de su compañía. I am beautiful se convierte así, en una danza que toma como categoría fundamental la visceralidad, la simplicidad, el rigor, y la incertidumbre, como sinónimo de belleza.

Fundada en 1990, la Compagnia Zappalà Danza es considerada hoy por los críticos europeos, como uno de los cuerpos de baile más interesantes de danza italiana contemporánea. Este ensamble siciliano se distingue por la creación de un repertorio amplio, articulado y variado fruto de la obra sinérgica y prolífica de Roberto Zappalà, y su dramaturgo Nello Calabrò.

 

 

Domingo 14 de octubre a las 21.

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. Las reservas se pueden hacer en la página festivales.buenosaires.gob.ar.  Las mismas se retirarán por el puesto de informes de Festivales de la ciudad de Buenos Aires, en el hall del Teatro Coliseo, desde dos horas antes del comienzo de la función. Las reservas se respetarán hasta 30 minutos antes de comenzada la función, momento a partir del cual podrán ser liberadas a público general en caso de estar agotada la sala y haber demanda de espectadores.

Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125).

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

Revista Impresa
¿CÓMO PUBLICAR?
CONTACTATE CON NOSTROS

4805.2126 / 4804.2927

info@quehacemosonline.com.ar
o dejanos un mensaje
MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.