40 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

INDICIOS DE LA VIDA URBANA

INDICIOS DE LA VIDA URBANA
Del 3 de mayo al 23 de junio

Una exhibición monográfica de Facundo de Zuviría. La exposición reúne casi doscientas fotografías que el destacado fotógrafo argentino realizó desde la década de 1980: barrios, calles, vidrieras y arquitecturas de Buenos Aires que responden a un afán por configurar una suerte de archivo fotográfico de la ciudad.

Bajo el cuidado de Alexis Fabry, curador francés especializado en fotografía latinoamericana, se presentan las series FrontalesEnrejadosOchavas, Siesta argentina y un conjunto de fotografías que, reunidas bajo el título Estampas porteñas, capturan la esencia identitaria de la ciudad porteña. Las imágenes de Zuviría muestran desde un registro arbitrario de tipologías urbanas representativas de la Argentina hasta una búsqueda por retratar acontecimientos sociales plasmados en la propia vida de la arquitectura urbana –como el caso de los frentes de los comercios cerrados debido a la crisis económica de 2001.

La exhibición también da a conocer la veta coleccionista de Zuviría, ya que dedica una sala a una de las pasiones que acompaña al fotógrafo desde joven: recolectar y clasificar objetos.

 

Del 3 de mayo al 23 de junio. Puede visitarse de miércoles a domingos y feriados de 13 a 20.

Entrada libre y gratuita.

CCK (Sarmiento 51).

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.