Esta muestra reúne un conjunto de pinturas y objetos, realizados entre 2017 y 2018 que revisitan el imaginario del infierno dantesco. La serie fue presentada en el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén en 2018 y se exhibe por primera vez en Buenos Aires en galería Vasari.
Como señala el texto de Eduardo Stupía que acompaña la exposición: “Este Infierno es, en todo caso, una suerte de relectura pesadillesca, la crispada revisitación de ciertos hitos del derrotero lírico dantesco, a partir de los cuales la artista concentra, destila y sintetiza un desfile de espectros disolventes, brutalmente frontales aún en su aparente inclinación sesgada o metafórica, e iluminados por una paleta de casi pavorosa intensidad. Schvartz confiesa su íntima adhesión a la crucial influencia de esos versos según los dictámenes de una arquitectura estética que hace de la polución y la deformidad un vehículo para enviciar y afectar toda invocación temática, y así se canibalizan y fagocitan personajes y situaciones, que exceden la contención mayestática del texto original para acudir eléctricamente a la intimidad del Hades personal schvartzesco”
Del 27 de octubre al 4 de diciembre de 2020. Las visitas a la galería se realizan de martes a viernes de 14 a 18 con cita previa al siguiente correo vasari@galeriavasari.com.ar
Vasari (Esmeralda 1357)