43 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

INSOMNIO PIZARNIK. LA JAULA SE HA VUELTO PÁJARO

INSOMNIO PIZARNIK. LA JAULA SE HA VUELTO PÁJARO

La editorial Vagentes Fabulae acaba de editar el libro Insomnio Pizarnik. La jaula se ha vuelto pájaro, publicación que resultó de la escritura colectiva del elenco del espectáculo Insomnio Pizarnik, corregida y dirigida por Ivana Zacharski y Andrés Mangone, directores de la obra teatral.

En 2019 fruto del trabajo colectivo del taller de producción dirigido por Andrés Mangone e Ivana Zacharski, en el ámbito del Estudio El Cuervo, que dirige Pompeyo Audivert, surgió Insomnio Pizarnik, intervención teatral nómade. Esta experiencia teatral se realizó en distintos espacios no convencionales. Impulsada por el cruce de lecturas y relecturas de textos de Alejandra Pizarnik, la actividad performática propone además la investigación sobre el proceso creativo.

La publicación es el resultado del trabajo de intensa escritura por parte del elenco en el momento en que la pandemia puso a todas las actividades en una clase de encierro inédito. De esa escritura surgió una dramaturgia, contenido de este libro que “…aborda a la maravillosa poeta desde el desvelo eterno, desde la total ausencia del silencio y el descanso…” como menciona el prólogo escrito por María Negro.

El libro Insomnio Pizarnik. La jaula se ha vuelto pájaro se presentó al público en la Fundación Mercedes Sosa y contó con la participación de los directores y el elenco, acompañados por el historiador y crítico teatral Jorge Dubatti, el músico El Cabra de la banda “Las manos de Filippi”, el director y guionista de cine Julián Morcillo , y Eric Taboada y Juan Foucault,  fundadores de la editorial Vagantes Fabulae.  Este libro integra la colección Procesos que indaga acerca de los mecanismos de los hechos artísticos.

El libro puede retirarse en los talleres de la editorial de Almagro o Saavedra (11 52590321 y 11 62281527, respectivamente) o solicitar su envío por correo.

Dejar un comentario

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.