40 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

JUAN AZCUE. DISEÑO 1:1

JUAN AZCUE. DISEÑO 1:1
Del 4 de octubre al 2 de noviembre

Juan Azcue referente indiscutible del diseño que se inicio en los años 80 en Buenos Aires, fue protagonista del movimiento más importante que tuvo el interiorismo en esa década y que hoy continua vigente.  La carrera de Juan Azcue como diseñador tuvo dos grandes etapas: una primera que emula estilos clásicos con el virtuosimo que lo caracterizá toda la vida; y la siguiente, en la que Juan se atreve al desafío de dar verdadero cauce a su talento. Entonces las vidrieras de Azcue Diseños se convierten en instalaciones que integran con maestría el carácter, la inteligencia, la originalidad, el humor, el espíritu de síntesis y la saludable irreverencia que caracterizaron a cada una de las piezas allí exhibidas, tanto como a su autor.

En esos muebles confluyen la observación solitaria del mundo natural, la experimentación con diferentes tipos de maderas con esa cualidad manual y alegre que tiene el juego infantil; también los bocetos del aprendiz de dibujante que oscila entre la intuición acerca de su propio genio y una auto exigencia tortuosa. Ese mobiliario también delata la fascinación por los movimientos de vanguardia que Juan Azcue recién llegado a la gran ciudad descubre y en los que se sumerge con avidez, porque eran el arte, la cultura y la bohemia que su pulsión estética le pedía a gritos. Finalmente, si uno aguza la mirada estudiando esas creaciones también entiende que las lecciones de las luces y las sombras de la galería y las formas primitivas del mundo rural resultaron tan determinantes en su impronta creativa como lo fueron los estudios formales posteriores.

Los autores del proyecto y curaduría, el Arquitecto Martín Zanotti y el diseñador Eduardo Aldacour, convocados por  DArA  han organizado y producido junto a Gabriela Reston ( que posee el legado de la colección de Juan Azcue ) y  al Museo de Arte Decorativo la exposición proponiendo  seis grandes pasarelas que recorren el edificio para dar acción a un gran desfile de mobiliarios y objetos del diseñador . En las  mismas contendran y valorizaran la sumatoria de muebles que inician el recorrido de una variante de objetos, mesas, sillas, sillones, sofás, elementos de guardado y de luminarias.

 

Del 4 de octubre al 2 de noviembre. Puede visitarse de martes a domingo de 12,30 a 19.

Entrada libre y gratuita.

Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. del Libertador 1902).

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.