40 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

KAOS PIRANDELLO

KAOS PIRANDELLO
Viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de octubre

Una maratón teatral creada por Vincenzo Pirrotta sobre la obra de Luigi Pirandello, conformada por las piezas L’uomo dal fiore in bocca e Nella mia carne (epilogo in setti movimenti), Sagra del Signore della Nave y por las Estaciones del Kaos, una serie de diez estaciones con una introducción sobre temas, personajes y fragmentos de la obra del Premio Nobel de Literatura 1936, que habrán de tomar la mayor parte de los espacios del teatro.

Estaciones del Kaos. Una serie de diez estaciones con una introducción sobre temas, personajes y fragmentos de la obra del Premio Nobel de Literatura 1936, que habrán de tomar la mayor parte de los espacios del Teatro.

Duración: 60 minutos.

Viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de octubre, a las 16.30 y a las 21.30.

Entrada gratuita (sujeta a la capacidad del lugar).

Hall Central Alfredo Alcón y halls de las salas Martín Coronado, Casacuberta y Cunill Cabanellas del Teatro San Martín.

 

L’uomo dal fiore in bocca e Nella mia carne (epilogo in setti movimenti)El espectador descubre poco a poco un diálogo sobre la muerte que consume lentamente a un hombre. El hombre habla de ello sonriendo, mientras espera el tren, como si fuera una conversación cotidiana. En esa sonrisa hay una carga de angustia que empuja al hombre de la flor en la boca al frenesí de conectarse con la vida de los otros para olvidar la suya, que está a punto de perder. Por eso hay una segunda parte, inédita: el cliente se va luego de la llegada del tren y se lleva con él la última broma del hombre de la flor en la boca. “Arranque el primer manojo de hierba que vea en el cordón de la vereda. No cuente cuántos hilos de pasto sean. La cantidad de hierba que tenga en la mano, será la cantidad de días que viviré”. Con Vincenzo Pirrotta y Giuseppe Sangiorgi.

 

Duración: 60 minutos.

Viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de octubre, a las 18.

Localidades, 300 pesos.

Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín.

 

Sagra del Signore della Nave (Fiesta del Señor de la Nave). Es un apólogo sobre la dignidad de la naturaleza del hombre, animal noble que en ocasiones, como las fiestas populares, se animaliza. Se vuelve un cerdo, incluso, para luego recuperar su dignidad frente al símbolo del sacrificio y del dolor, frente a la imagen del Cristo Crucificado. Sobre el espectáculo dice Vincenzo Pirrotta: “Muchos me dicen que es una locura llevar a escena un texto considerado irrepresentable (en Italia se conocen solo tres puestas en escena en casi cien años, incluida la del mismo Pirandello en 1925). Pero cuando leí el texto fue para mí como un golpe en el estómago, sin dudas por esa humanidad retratada que se derrumba, por ese contraste entre la atmósfera de celebración campesina y la aparición final del Cristo sangrante. El desafío que me atraía era jugar en escena con estos contrastes trágicos, para mostrar al espectador el abismo al que nos asomamos, que hoy me parece hasta un deber civil”.

 

Duración: 60 minutos.

Viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de octubre, a las 19.

Platea, 280 pesos y pullman, 210.

Sala Martín Coronado del Teatro San Martín.

 

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.