41 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

LA BELLEZA DE LA FORMA

LA BELLEZA DE LA FORMA
Del 28 de octubre al 9 de diciembre

La Embajada de Italia, en colaboración con el Teatro Coliseo, el Instituto Italiano de Cultura y la Agencia Italiana para el Comercio Exterior presentan en el Foyer del Teatro Coliseo, La Forma della Bellezza, un nuevo ciclo cultural sobre las diversas expresiones de la belleza en el Golfo de Nápoles a lo largo de más de 2000 años. El ciclo  se llevará a cabo a partir del próximo 28 de octubre hasta el 9 de diciembre, en distintas sedes de la ciudad  de Buenos Aires que serán escenario de las diversas expresiones de la belleza en el Golfo de Nápoles, desde el teatro y el baile, hasta el trabajo de los artesanos de hoy, que tienen en común a la musa inspiradora Afrodite di Capua. 

La belleza se expresa en el gusto, destacando y revalorizando la comida napolitana con almuerzos temáticos en el Palacio Duhau Park – Hyatt Hotel, en el marco de La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo. La protagonista será la pasta artesanal Setaro, producida en una ex fábrica de armas devenida en una fábrica de pasta de diseño, resignificando con un sentido de vida y de placer un espacio antes utilizado para la guerra. Se realizarán también Master Clases dictadas por importantes chefs italianos en la Escuela de Cocina Mausi Sebess de Vicente López, y degustaciones de la pastelería siciliana en el Sheraton Hotel.

La belleza también está presente en el diseño y el arte, expresada a través de los cánones de la belleza clásica a los que remite la antigua escultura Afrodite di Capua, hallada en 1750 en las ruinas del Anfiteatro de la antigua Capua, así como también en los innovadores diseños de alta costura de la famosa sastrería Marinella, expuestos en el Museo de Bellas Artes.

La belleza también adquiere su forma en el más fino arte en joyería artesanal de corales del Mediterráneo, ilustrada a través de seminarios y demostraciones en vivo sobre el arte del grabado del coral por parte de expertos italianos en la materia.

La belleza en el movimiento será interpretada en el Teatro Coliseo, tanto por el Cuerpo de Baile del Teatro San Carlo de Nápoles, como por la puesta en escena de la obra teatral Filumena Marturano, una de las comedias más representadas en el extranjero, escrita por  Eduardo Filippo y dirigida por Liliana Cavani.

El Ciclo contará con la presencia de importantes personalidades italianas, entre las cuales se distinguen el Presidente de la Associazione Nazionale Produttori di Corallo, Tommaso Mazza; el Maestro de arte en grabado, Ciro Mazza; el Presidente del Consorzio Terre di Oplontis, Arq. Michele Cuomo; el Chef italiano, Francesco Gagiulio, el Maestro en pastelería siciliana, Santi Palazzolo, el Chef Leonardo Fumarola, en representación de la Asociación Buenos Aires Cuochi Italiani (BACI), además de representantes de la moda, el diseño, la fotografía y el cine.  

 

Del 28 de octubre al 9 de diciembre.

Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125).

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.