42 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

LA ORQUESTA SINFÓNICA Y EL CORO POLIFFÓNICO

LA ORQUESTA SINFÓNICA Y EL CORO POLIFFÓNICO
18 y 25 de octubre a las 20

El elenco orquestal nacional interpretará dos Estrenos de Obra de los compositores argentinos F. Pérez Tedesco y D. Binelli, y “Concierto para Orquesta” de B. Bartok, una importante obra del repertorio sinfónico, dirigido por el maestro invitado Pablo Boggiano y la participación de Eduardo Vasallo, José Pérez Tedesco y José Araujo (cellos) y Daniel Binelli (bandoneón).

 

PRIMERA PARTE

Orquesta Sinfónica Nacional. De Fabián Pérez Tedesco,  Exodus para 3 cellos y orquesta (estreno mundial). Solistas: Eduardo Vasallo, Fabián Pérez Tedesco y José Araujo (cellos). DeDaniel Binelli,  Encuentro, para bandoneón, cello y orquesta. Solistas: Daniel Binelli (bandoneón) y Eduardo Vasallo (cello).  

 

SEGUNDA PARTE

De Bela Bartok, Concierto para orquesta, Sz 116  (Introduzione. Andante non troppo; Presentando le coppie. Allegro scherzando; III. Elegia. Andante non troppo; Intermezzo Interrotto. Allegretto y Finale. Pesante-Presto).

 

Viernes 18 de octubre, a las 20.

CCK – Sala Auditorio Nacional  (Sarmiento 151).

 

Concierto Sinfónico – Coral

 Bajo la dirección del maestro invitado Mariano Chicchiarini y con la participación de los solistas, Alexander Panizza (piano) y Alejandra Malvino (mezzosoprano), la sinfónica interpretará el estreno mundial Toda noche de Daniel Sprintz y Concierto para piano para la mano izquierda en Re mayor de Maurice Ravel. La sesión finalizará con el estreno en Latinoamérica de la obra Nagasaki de Alfred Schnittke, interpretación en la que participará la Orquesta junto al Coro Polifónico Nacional.

 

PRIMERA PARTE

Orquesta Sinfónica Nacional. De Daniel Sprintz,  Toda noche (estreno mundial); de Maurice Ravel, Concierto para piano para la mano izquierda en Re mayor (Lento, Allegro). Solista, Alexander Panizza (piano).  

 

SEGUNDA PARTE 

De Alfred Schnittke, Oratorio para mezzosoprano, coro y orquesta.  Nagasaki (Nagasaki, ciudad del dolor, La mañana, III. En ese fatídico día, Sobre las cenizas, El sol de la paz). Solista,  Alejandra Malvino, mezzosoprano.

 

Viernes 25 de octubre a las 20.

CCK – Sala Auditorio Nacional (Sarmiento 151).

Dejar un comentario

EL ARTE ACTUAL 2020

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.