43 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

LA PROMESA

LA PROMESA
Del 18 de octubre al 18 de diciembre

En esta muestra la fotógrafa entabla -durante el confinamiento en Buenos Aires debido al Covid19- un íntimo vínculo con Antonella, una nena de 12 años que vive en el barrio de La Boca. 

Las pelilargas es un proyecto personal de la fotógrafa Irina Werning (Argentina-Alemania), quien desde hace 17 años viaja por América Latina, buscando y retratando a diversas mujeres con cabelleras largas. De este trabajo documental se desprende La promesa, donde la fotógrafa entabla -durante el confinamiento en Buenos Aires, debido al Covid-19- un íntimo vínculo con Antonella, una nena de 12 años que vive en el barrio de La Boca, y que hizo la promesa de cortarse el cabello una vez que pudiese volver a clases presenciales. Estas fotos evocan el paso del tiempo, producto de una espera que parecía ser interminable y de la que todos, de alguna forma, terminamos saliendo diferentes. 

Por La promesa, Irina Werning obtuvo el primer premio por Mejor historia en América Latina en el World Press Photo y la beca Pulitzer Center. La serie La promesa se expone por primera vez en Argentina, después de haber recorrido distintos países del mundo. 

 

Del 18 de octubre al 18 de diciembre. Puede visitarse de martes a domingos de 10 a 19. La entrada es gratuita.

De la Ribera (Pedro de Mendoza 1821).

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.