40 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

LA TEMPESTAD

LA TEMPESTAD
Miércoles y jueves a las 20 y los sábados y domingos a las 15.30

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín -que dirige Andrea Chinetti y co-dirige Miguel Ángel Elías-, repone La tempestad, versión libre de la pieza de William Shakespeare con coreografía y dirección de Mauricio Wainrot,  en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). La obra fue estrenada originalmente en el año 2006 con vestuario y escenografía de Carlos Gallardo y diseño de iluminación de Eli Sirlin. La música es de Philip Glass.

Dice Mauricio Wainrot sobre La tempestad: “Adaptar una obra literaria o teatral a un vocabulario de movimiento es siempre una gran aventura. Shakespeare, con su enorme capacidad para crear situaciones y personajes diversos, es muy complejo de adaptar, pero a la vez es tal la riqueza de elementos que se prodigan en sus textos, que hacen que uno pueda fluir con su propia libertad, y estar así muy cerca de su poética. La tempestad, obra de acertijos y de mundos espirituales diversos, en mi versión está contada como una obra épica, con personajes mágicos y misteriosos, para los cuales he creado un vocabulario histriónico a través del movimiento. Estos personajes surgen de la mirada del personaje principal, Próspero, que busca venganza, pero en cambio encuentra y descubre el perdón hacia sus enemigos y hacia sí mismo. La tempestad fue estrenada en el 2006 en el Teatro San Martín y luego se realizaron reposiciones en el año 2012 por el Ballet du Capitole de la Ópera de Toulouse y en el 2016 por el Ballet de la Opera de Bordeaux, ambas compañías en Francia. Fue galardonada con el premio Clarín y Carlos Gallardo, responsable de la escenografía y el vestuario, recibió por su trabajo el prestigioso Benois de la danse.”

 

Las funciones se ofrecerán los miércoles y jueves a las 20 y los sábados y domingos a las 15.30. A partir del jueves 6 de diciembre, las funciones se realizarán de jueves a domingos a las 20.

Platea. 140 pesos; Pullman, 105; miércoles y jueves (días populares), 70.

Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Corrientes 1530).

 

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.