40 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

LAS CAJAS DE AÍDA / ARCHIVO AÍDA BORTNIK

LAS CAJAS DE AÍDA / ARCHIVO AÍDA BORTNIK
Del 4 de octubre al 30 de noviembre

Una muestra que homenajea la obra y el legado de la escritora de grandes guiones para el cine, la televisión y el teatro argentino. A lo largo de una vida dedicada al cine, el teatro y la televisión, Aída Bortnik (1938-2013), conservó sus archivos en cajas ordenadas y rotuladas. La laureada guionista de La historia oficial y La tregua entre otros trabajos de repercusión internacional, guardó guiones, libros, recortes, proyectos realizados y otros nunca concretados, material de investigación y recuerdos personales que se conservan en más de setenta cajas de archivo. “Por un lado es un homenaje a una gran figura de nuestra cine. Al cine argentino le va muy bien, todos sabemos que le va muy bien, es muy exitoso, pero tiene una historia muy larga y esa historia de éxitos actuales no sale de la nada porque tenemos más de cien años de Historia del cine y eso es lo que celebramos y homenajeamos desde la muestra permanente y ahora, además, tenemos un espacio para muestras temporarias. El desafío es ir pudiendo elegir y hacer foco en distintos momentos o figuras del cine argentino. Casi nadie ha logrado los éxitos y todas sus películas son aquellas que podemos citar incluso desde frases que repetimos cotidianamente”, señaló la directora del Museo del Cine, Paula Félix-Didier.

 

Del 4 de octubre al 30 de noviembre. Puede visitarse de lunes a viernes de 11 a 18 (martes cerrado) y sábado, domingos y feriados de 10 a 19.

Entrada, 50 pesos; jubilados y universitarios con acreditación y menores de 12 años entrada libre y gratuita. Miércoles gratis.

Museo del Cine (Caffarena 51).

Dejar un comentario

REVISTA QUÉ HACEMOS

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.