43 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

LOS 10 AÑOS DEL MACBA

LOS 10 AÑOS DEL MACBA
Del 2 de septiembre al 20 de noviembre

El Macba celebra sus diez años con dos muestras curadas por Florencia Qualina:  La llave y el testigo de Diego De Aduriz, y Visibilidad variable, de Pablo Rosales.

En planta baja y el primer piso se presenta Visibilidad variable, de Rosales (Buenos Aires, 1977), en donde se exhibe una selección de obras realizadas entre 2001 y 2022, en una suerte de “panorama antológico centrado en algunos de los procedimientos estéticos y líneas conceptuales que guían su trabajo”, escribe la curadora. Estas obras orbitan en la experiencia urbana como trama en la que se refracta la contemplación fragmentaria de la arquitectura; en la manipulación de materias efímeras que hoy resultan indicios casi etnográficos – papeles de diario y boletos de subte – pero llevan en sí el rastro de la disponibilidad accesible, inmediata. Otro aspecto se concentra en la narrativa que discurre sobre la figura del artista, a través de la Historia del Arte, las herencias de las vanguardias y el género biográfico. Entre la predeterminación y la eventualidad Rosales le da forma a la retrospectiva de media carrera como profecía autocumplida.

En otras dos salas se presenta La llave y el testigo, de Diego Aduriz, una muestra compuesta por dibujos, videojuegos, pinturas, videos e instalaciones; que toman forma de portales abiertos a dimensiones paralelas donde habitan dibujos animados, felinos, hechiceros, pitonisas, percepciones extra-sensoriales, stickers, demonios, seres angélicos y criaturas de poster.  La llave y el testigo es un pasaje gradual hacia la iniciación en el culto de Diego de Aduriz.

 

Del 2 de septiembre al 20 de noviembre.

Puede visitarse de lunes a domingos, incluidos feriados, de 12 a 19.

Entrada general, 500 pesos; jubilados, estudiantes y niños de 6 a 12 años, 250; menores de 6 años y personas con discapacidad, sin cargo.

Museo de Arte Contemporáneo – MACBA (San Juan 328).

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.