43 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

LOS CONCIERTOS DE JUNIO EN EL BORGES

LOS CONCIERTOS DE JUNIO EN EL BORGES

En Concierto es un ciclo que reúne a artistas consagrados de la escena nacional en el Centro Cultural Borges. Durante junio se presentarán Carmen Baliero, María Pien, Noelia Recalde, Diego Frenkel y Sofía Viola.

Industria Nacional, curado por Marcelo Delgado, se presenta como un lugar específico de este territorio: obras de compositores y compositoras de nuestro país interpretadas por músicos locales. Se realiza un concierto por mes de junio a noviembre, y participan la Compañía Oblícua; Graciela Oddone, Virginia Correa Dupuy y Silvia Dabul; el cuarteto de guitarras Nuntempe Ensamble; el cuarteto de percusión Tambor Fantasma, el cuarteto de saxofones Tsunami y Haydée Schvartz y Elías Gurevich.

Capital de Provincias es un nuevo ciclo de conciertos mensuales, dedicado a músicos y músicas de las distintas provincias argentinas para que acerquen los diversos folklores de nuestro país al Centro Cultural Borges. El folklore es distintivo y propio de cada pueblo y es sumamente importante para entender la forma en la que este vive y su historia. En Argentina se entiende como folklore tanto a la música popular anónima como a la  de autor conocido, inspirada en ritmos y estilos característicos de nuestras diversas culturas.

Todos los espectáculos son con entrada libre y gratuita y las entradas se reservan en linktr.ee/reservas.ccborges

EN CONCIERTO

El sábado 4 de junio, Carmen Baliero presenta Lentamente.  La intérprete y compositora presenta su nuevo disco y recreará  temas de sus anteriores trabajos. Estará acompañada por Wenchi Lazo y Carlos Vega.

El sábado 11 de junio, María Pien adelantará temas de su próximo disco.  La cantante, guitarrista y compositora presentará nuevas canciones que formarán parte del disco en el que está trabajando con el bandoneonista y compositor Juan Pérez como invitado. También repasará temas infaltables de sus discos anteriores y canciones clásicas y reversionadas.

El sábado 18 de junio, Noelia Recalde presenta Concierto íntimo. La cantante y compositora entrerriana promete ofrendar un concierto íntimo, allegado, interior, profundo, cercano, particular, hondo, vivo, lindero y rayano.

El viernes 24 de junio, Diego Frenkel celebra 35 años con la música. Festejará sobre los escenarios con un show en el que recorrerá sus distintas épocas. Tocará variados y populares temas de su etapa solista, además de los éxitos de La Portuaria y de Clap.  Lo acompañarán Nicolás Raffetta (teclado), Nath Cabrera (bajo), Alejandro Castellani (batería) y León Frenkel (guitarra).

El sábado 25 de junio, se presenta Sofía Viola en concierto. La artista sigue hurgando en la raíz folklórica de nuestro continente y nos trae sonidos de todas partes, siempre con nuevas canciones que se vuelven clásicos entre sus seguidores. Ver a Sofía Viola en vivo es siempre sorprendente, con su humor ácido que brota de manera natural. Posee un talento escénico puesto al servicio de la canción de autor con toques indie-folk y aborda tangos, milongas, cumbias, vallenatos, bolero y blues, entre tantos otros ritmos populares que absorbe por el mundo y reinventa.

 

Todos los conciertos son a las 19 en el Auditorio Astor Piazzolla. 


JAZZ EN EL BORGES

El jueves 16 de junio a las 19, en el  Auditorio Astor Piazzolla se presenta URMG, cuarteto integrado por Juan Cruz de Urquiza, Guillermo Romero, Javier Malosetti y Oscar Giunta. Cuatro de los más destacados referentes del jazz argentino se han reunido paralelamente a sus actividades solistas para conformar este exquisito cuarteto cuyo nombre es una sigla compuesta con las iniciales de sus apellidos.

URMG desarrolla el lenguaje jazzístico en sus enfoques más sofisticados. Romero colabora con  originales arreglos sobre música de Jerome Kern, entre otros compositores del género; Urquiza deslumbra con sus interpretaciones llenas de ingenio y versatilidad, y Malosetti y Giunta desarrollan la sección rítmica con una intensidad que imprime el pulso del viaje.


FOLKLORE EN EL BORGES

Ciclo Capital de Provincias. El viernes 17 de junio a las 19 en el Auditorio Astor Piazzolla se presentra José Luis Aguirre en concierto. Se presentará en formato solista, acompañado por sus instrumentos: guitarra, ronroco, caja y bombo, los compañeros de su cotidiano. Su actuación girará alrededor de las nuevas canciones que formarán parte de su próximo disco, además de un recorrido por Chuncano, ganador del Premio Gardel 2020, como mejor álbum artista de folklore. Por supuesto, hará un repaso de las canciones que lo acompañan desde siempre.


INDUSTRIA NACIONAL

El domingo 19 de junio, a las 18 en el Auditorio Astor Piazzolla, se presenta la Compañía Oblicua, integrada por  Sergio Catalán, flautas; Griselda Giannini, clarinetes; Elena Buchbinder, violín; Fabio Loverso, violoncello; Diego Ruiz, piano; Gonzalo Pérez, percusión; Lucía Lalanne, soprano; Marcelo Delgado, dirección. En programa: Mariano Rocca: Plano (2018) / Marta Lambertini: Tankas (1993) / Eva Lopszyc: Metatron (2021, estreno absoluto) / Patricia Martínez: Tenue brillantez (2007) / José Halac: Caminos del espejo (2019).


TANGO EN EL BORGES

El jueves 23 de junio a las 19 en el Auditorio Astor Piazzolla Inés Cuello presenta Mi ciudad y mi gente.  La exquisita cantante  presentasu nuevo espectáculo, a dúo con el pianista Pablo Fraguela. Movida por la búsqueda consciente de un repertorio que la identifique, que combine la emoción de una buena melodía con la fuerza de una poesía que nos permita entrever y desear una sociedad libre de estereotipos y opresiones, Inés nos invita a cantarle a la ciudad, a la solidaridad, a la esperanza, a la libertad. Valiéndose de la obra de artistas como Eladia Blázquez, María Elena Walsh o Astor Piazzolla, dará rienda suelta a su talento con el compromiso que la caracteriza, explorando todas las posibilidades de la música y jugando con sus texturas para potenciar cada obra elegida y conmovernos de principio a fin. Su criterio, su sensibilidad y una sólida experiencia en prestigiosos escenarios de todo el mundo la han vuelto una de las voces más versátiles y de mayor proyección de la música argentina en la actualidad.

 

Todos los espectáculos son con entrada libre y gratuita y las entradas se reservan en linktr.ee/reservas.ccborges

Centro Cultural Borges (Viamonte 4525).

Dejar un comentario

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.