43 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA

MATERIA SENSIBLE

MATERIA SENSIBLE
Del 3 de noviembre al 20 de diciembre

Nueva exposición con cuatro escultores que tallan imaginativamente la madera: Pablo Fracchia (foto), Cristián Varela, Sergio Quattrochi y Marcelo Frankrajch. Coordinación de Claudia Nayar.

Materia Sensible es una muestra que reúne a cuatro escultores. Singularidades que confluyen en un punto en común, la talla en Madera. Materia, devenida en su etimología Madera, adquiere forma sensible en cada uno de ellos. Un afecto en común los vincula: pasión por la Madera. Pasión que se talla y se expresa en cada obra. Resonancia artística que multiplica el arte de Varela, Fracchia, Quattrochi y Frankrajch.

La sensibilidad de la naturaleza y de cada escultor convierte a la Madera en Arte. La Materia/Madera es un movimiento deseante que se expresa a través de las manos y el cuerpo de cada escultor. Devenir creativo que se erige en cada escultura.

La muestra exhibe heterogeneidades. Una riqueza de formas que se encuentran en la diferencia. Inter juego de tensiones y contrapuntos. La madera es el hilo conductor que los vincula a través de una búsqueda incesante de nuevos sentidos y afectaciones. Líneas, planos, intersecciones, concavidades dialogan entre sí. Se conforma, entonces, una obra muestra abierta a la mirada sensible de cada espectador.  Se distinguen obras curvas de otras rectilíneas (Varela). O bien que pueden combinarse y aún contrastarse, componiendo en una misma obra superficies curvadas con “planos neutros, arquitectónicos” (Fracchia). Por otro lado, y al mismo tiempo, tal como lo expresan los mismos expositores, se trata de líneas anímicas, de afecciones, donde la forma geométrica, fría, hace contrapunto con la calidez de la madera (Quattrochi). La invención y el tallado de una geometría singular y deseante, se plasma en líneas de fuga, sinuosas, onduladas que se convierten en obras artísticas y modernas que habitan, en incesante movimiento, el espacio que las contiene (Frankrajch).

 

Del 3 de noviembre al 20 de diciembre.

Puede visitarse de 10 a 20 con entrada libre y gratuita.

Centro Cultural Rojas (Av. Corrientes 2038).

EL ARTE ACTUAL 2021

MANTENETE INFORMADO

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todo el panorama cultural.